image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook Twitter
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Una plaza, que no es plaza
Daniel Pérez Morales
19 de abril de 2017
imprimir
enviar

La plaza Doctor Vargas Machuca se encuentra en la zona de la Trinidad, en el Distrito Bailén-Miraflores. Esta plaza ubicada sobre el aparcamiento municipal del mercado de Bailén lleva años sufriendo una situación preocupante para los propietarios de las plazas de aparcamientos.

La plaza se configuró como un espacio para disfrutar, con bancos y un parque infantil. Sin embargo proporciona poco disfrute y, sobretodo, ocasiona graves problemas a los propietarios de las plazas de aparcamiento. La comunidad de propietarios lleva años denunciando que la plaza sufre defectos de construcción. A la entrada de la plaza existe un casetón de obra que es uno de los principales problemas de filtraciones debido a un mal aislamiento. A esto hay que añadir que los bajantes que hay en la plaza están permanentemente atorados por lo que agrava no solo las filtraciones cuando llueve, sino que además ocasiona inundaciones en las plazas de garajes impidiendo su utilización.

Al tratarse de una urbanización de la plaza, relativamente, nueva sorprenden las numerosas quejas realizadas por parte de la comunidad de propietarios al Ayuntamiento de Málaga. La problemática principal es la falta de conservación y mantenimiento de la cubierta de la plaza que se encuentra sobre el aparcamiento, debido a que la estructura que soporta el espacio público sufre el lógico proceso de degradación como consecuencia de la lluvia y la humedad.

Con el fin de evitar todo lo posible dicho proceso de degradación de la cubierta de la plaza, hay que dotar de una protección contra los efectos del agua, es necesario llevar a cabo una actuación de conservación que debe ser coordinada entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Comunidad de propietarios del parking del mercado de Bailén.

En la pasada Comisión de Urbanismo del Ayto de Málaga presentamos una moción exigiendo al equipo de gobierno se tiene que comprometer con la comunidad de propietarios con la firma de una declaración de intenciones para la realización de las obras de rehabilitación y mejora de la estructura de la plaza que impida los problemas de filtraciones que llevan años sufriendo en sus plazas de garaje. Se aprobó por unanimidad, estaremos muy atentos para su cumplimiento.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad