image
foto
Localidad:
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Soluciones ante las tarifas abusivas en la autopista de la Costa del Sol
Eva Rodríguez
04 de julio de 2017
imprimir
enviar

El Grupo Socialista en la Diputación ha iniciado una campaña para reclamar al Gobierno soluciones ante las tarifas abusivas en la autopista de la Costa del Sol. Actualmente, un vecino de Manilva tiene que desembolsar 28 euros al día ida y vuelta y uno de Estepona casi 25 euros para poder moverse por la zona a través de la autopista, algo que a la semana puede implicar un gasto de más de 140 euros y al mes más de 500 euros, una situación insostenible para la mayoría de ciudadanos de la Costa del Sol.

Hay que recordar que la ley dice que hay que compensar la tarifa cuando el tráfico sube, algo que no ocurre en la Costa del Sol, donde se incrementa hasta en un 65% la tarifa de esta autopista a su paso por estas localidades y también por Marbella. Se debe cumplir la ley y no podemos permitir que los ciudadanos y los turistas acaben pagando. Los socialistas estamos reclamando que esta infraestructura pueda ser usada por la mayoría de la gente y aporte un valor de comunicación a todos los ciudadanos y ciudadanas, sea la época del año que sea.

Desde el Grupo Socialista hemos planteado en Diputación la mala situación en la que se encuentra la autovía A-7 debido a la gran densidad de población especialmente en los meses de verano. Sin embargo, el PP en Diputación no ha apoyado la reclamación del PSOE de que el ente provincial lidere la petición de regulación de la autopista, un tramo que ostenta los precios más altos de toda la red de autopistas que discurre desde la frontera con Francia hasta Algeciras.

En concreto, hemos pedido a la Diputación que inste al Ministerio de Fomento a que dé respuesta a la injustificada aplicación de la tarifa especial en determinados periodos del año y hemos propuesto que el Ministerio de Fomento revise los criterios de bonificación para usuarios habituales para que representen los intereses reales de los usuarios afectados y que promueva las modificaciones para que tanto en el establecimiento de tarifas como en su revisión estén representados los intereses de los usuarios.

Actualmente, la A-7 se encuentra en una situación de colapso total y absoluto. Por eso, los socialistas hemos pedido tanto en el Congreso de los Diputados como en la Diputación, mediante numerosas iniciativas, que se busque una solución a este problema. En este caso, consideramos que hay dos opciones: o te la juegas cada día usando la autovía o pagas más de 7,35 euros para usar la autopista. Es lo que sufren los vecinos y los turistas a diario.

Por eso, insistimos en que si no se puede acometer una remodelación de la autovía, la autopista se abra al tráfico de forma gratuita cuando aquella se encuentre colapsada. Debemos dar soluciones a los miles de usuarios que cada día usan estas carreteras.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad