image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook Tuenti
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Málaga dice Sí al deporte adaptado
José Carlos Durán Peralta
07 de febrero de 2018
imprimir
enviar

El Partido Socialista presentó una moción en la pasada Comisión de Pleno de Deportes, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, en la que por un lado denunciábamos la falta de equipamientos deportivos municipales adaptados a personas con diversidad funcional.

Para lamento de todos, esta situación es producto de la falta de interés por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en Málaga y su incapacidad para hacer sus deberes también en materia deportiva y de accesibilidad. Así es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha todas las actuaciones que sean oportunas para acondicionar los equipamientos deportivos para las personas con diversidad funcional así como crear las infraestructuras deportivas que día tras día el gobierno de Francisco de la Torre se niega a construir, pese a tener las competencias en esta materia.

Cabe recordar que el deporte es una actividad vinculada con la transmisión de valores como el compañerismo, el afán de superación, la entrega, el sacrificio o el componente educativo que supone para que nuestros niños y niñas deseen mejorar por sus propios méritos.

Por otro lado la moción socialista ha contribuido al reconocimiento y respaldo a la labor que diariamente desarrollan las entidades de este sector, principalmente la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA) que se esmeran de manera completamente altruista para que los chicos y chicas con diversidad funcional puedan practicar su deporte preferido.

Una vez que aprobada la iniciativa, los socialistas seguiremos expectantes para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas realicen la práctica deportiva sin las trabas que el gobierno de Francisco de la Torre se sigue empeñando en poner.

Debemos asegurar la práctica del deporte en tanto que se trata de un derecho fundamental, una herramienta esencial que propicia el desarrollo personal y facilita el avance y la superación de personas en riesgo de exclusión social y colectivos con diversidad funcional.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad