image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Pistas deportivas de calidad en los barrios
José Carlos Durán Peralta
11 de abril de 2018
imprimir
enviar

Por sus características y perfecta temperatura Málaga es una de las ciudades que reúne las condiciones ideales para la práctica deportiva. Así cada día cientos de personas de diferentes edades se citan en espacios públicos para realizar actividades vinculadas con el deporte, ya sea individuales o en equipo.

Cabe recordar que el deporte es un derecho esencial de los y las ciudadanas y una herramienta esencial para la superación personal. Además por su capacidad para crear relaciones sociales, educar y generar un espíritu de superación y concordia se erige en un instrumento clave que debe ser potenciado desde las administraciones públicas.

Lamentablemente ahí está fallando nuestro Ayuntamiento. De hecho en más de 20 años de gobierno el PP no ha hecho sus deberes en materia de instalaciones deportivas al aire libre, y la mayoría de ellas presentan una imagen deteriorada y anticuada.

Así nos encontramos pistas deportivas como las de Granja Suárez, Los Prados, Cortijillo Bazán o las ubicadas en Avenida de la Aurora, y tantas otras distribuidas por los barrios y distritos de nuestra ciudad. En ellas hemos visualizado la escasez de mantenimiento y limpieza, la falta de canastas y porterías y, en muchas ocasiones, las que hay se hallan en muy mal estado, con hierbas y matojos poblando el campo de juego, líneas inexistentes que no permiten delimitar el terreno o vallas de seguridad oxidadas y resquebrajadas.

Esta es la radiografía de las pistas deportivas al aire libre que se encuentran en nuestra ciudad. Son los malagueños y malagueñas, muchos de ellos en edad infantil o adolescente, los que se están viendo perjudicados por esta situación. Los socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados y exigiremos que se rehabiliten los espacios deportivos municipales al aire libre dando una solución al deporte en la ciudad.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad