image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
La Málaga Monumental
Lorena Doña Morales
29 de noviembre de 2017
imprimir
enviar

Los socialistas de Málaga estamos convencidos de que tenemos que poner en valor tanto la Málaga de los Museos como la Málaga Monumental. Por eso, esta semana la Comisión de Cultura ha aprobado por unanimidad la moción presentada por nuestro Grupo para instar al Ayuntamiento a poner en valor el conjunto histórico de La Alcazaba, utilizando algunas herramientas como la creación de un tour virtual en diversas lenguas para mostrar a los visitantes el conjunto histórico de La Alcazaba.

Se trata de hacer justicia con un emblema, en muchas ocasiones olvidado, de Málaga. De hecho es uno de los enclaves turísticos más visitados de nuestra ciudad por su perfecta ubicación, la monumentalidad y la vista panorámica que ofrece de Málaga.

Ha sido testigo de excepción de los diferentes acontecimientos históricos de nuestra ciudad. Desde la época musulmana, la reconquista, la presencia de los franceses o la historia más reciente de nuestro país, además de haber sido residencia de reyes, este conjunto ha tenido un enorme protagonismo.

En la actualidad tiene una zona expuesta al público, que se puede cuantificar en torno al 40% de su superficie total, el resto o bien es inaccesible o bien permanece cerrado pendiente de restauración. Tal es el caso de la zona de viviendas. Se trata de algunas calles con una serie de casas que fueron desenterradas en un terreno que hasta 1940 albergaba un huerto. Esta zona, si bien no es visitable en su totalidad, debido a la estrechez de las calles y los zócalos de gran valor cultural, debería ser restaurada, ya que como exponente de la época se trata de un lugar único, para que pueda ser visto por especialistas y se pueda acercar al visitante en un tour virtual junto al resto del conjunto.

Entendemos que, de cara a aumentar su visibilidad y el número de visitas, es necesario dotar de más recursos económicos, mejorar la publicidad del monumento, utilizando para ello la promoción a través de los tour operadores. Y es que nadie que venga a Málaga debe perderse nuestra Alcazaba.

PSOE TV
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad