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Pasar por caja
Lorena Doña Morales
15 de marzo de 2017
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Desde 2008 existía un acuerdo entre la dirección del aeropuerto con el sector de vehículos de alquiler a fin de facilitar el trabajo de entrega y recogida de vehículos y poder atender a sus clientes.

Este acuerdo se ha roto de forma unilateral por parte de la dirección de AENA, sin contar con estas empresas. La excusa, la remodelación que comenzó el pasado 21 de febrero con unas obras que han reducido los viales en la puerta del aeropuerto. Para evitar el colapso en la circulación ha eliminado las zonas de parada de vehículos que había y que como consecuencia, obliga a todas las personas que llegan a salidas o recogida de viajeros a que tengan que utilizar el parking express del aeropuerto, teniendo sólo 15 minutos de estacionamiento gratuito. Ahora bien, una vez que se sobrepasa ese insuficiente tiempo, hay que pagar a partir de 2 euros. Todo ello sin mediar consenso alguno.

La dirección del aeropuerto pone en una situación muy difícil y causa graves perjuicios al sector, obligándoles a ir al parking para entregar los vehículos así como para recogerlos, con unos gastos insostenibles para estas pequeñas y medianas empresas que ven incrementados los costes para alquilar cada uno de los vehículos. Si hablamos de un mínimo de 2 euros por vehículo esto implica un mínimo de 2.000€ al día. Una cantidad muy elevada que puede suponer que muchos de los trabajadores de estas empresas pierdan su empleo.

Por otro lado, el número de plazas de aparcamiento es insuficiente, ya que sólo cuenta con unas 300, cuando en picos de viajeros, sólo el sector del alquiler mueve unos 1.000 vehículos al día.

A día de hoy ya se producen atascos y retenciones, pero esta situación se agravará en Semana Santa. Mientras tanto la dirección del aeropuerto se enroca en su posición y a los malagueños no nos queda otra que seguir pasando por caja.

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