image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Seguridad y deuda, dos realidades enfrentadas
Lorena Doña Morales
31 de enero de 2018
imprimir
enviar



Luis y Juan, vecinos de mi calle, fueron asaltados a punta de navaja no hace mucho. Fue por la noche, los asaltantes les robaron el teléfono móvil y la cartera a ambos. Me gustaría pensar que su caso es un hecho aislado. Sin embargo, la estadísticas no mienten. Entre enero y junio de este año, los robos con violencia e intimidación han crecido un 12,5 por ciento, los robos en domicilios un 4,1 por ciento y las sustracciones de vehículos un 21,5 por ciento, respecto al año anterior.

Efectivamente no se trata de ser alarmantes, pero sí precavidos, máxime si hablamos de la seguridad de nuestros vecinos. La falta de efectivos en nuestra ciudad sí que es alarmante. Según los ratios que propone la Unión Europea, sólo en Málaga hacen falta algo más de 300 plazas nuevas de Policía Local en Málaga, 230 de ellas de manera perentoria, y unas 600 de Policía Nacional para acabar con los crecientes problemas de inseguridad que hay en nuestros
barrios.

El discurso del pasado pleno dejó en evidencia que el Partido Popular no va a hacer nada al respecto. Ellos se escudan en la imposibilidad de sacar nuevas plazas ante la imposición del gobierno de Rajoy de crear oferta pública de empleo. Nada más lejos de la realidad. Si nos vemos en esta situación es debido a que en Málaga tenemos una deuda de 505 millones de euros, lo que nos hace valedores de un mérito indecoroso, ‘ser la ciudad andaluza con más deuda pública’. Además, esto hace que de facto estemos intervenidos por el gobierno central, lo que efectivamente nos impide sacar plazas nuevas por encima de la reposición. Por lo tanto, la raíz de la cuestión es que estamos donde estamos porque tenemos un gobierno que no gestionó como debía y ahora, como si de una casa se tratase, la fuga es irreparable. Al menos, en cuestión de seguridad.

Lamentablemente la inseguridad crece en Málaga, es un hecho comprobado, pero debemos hacer algo para que este tramo alcista baje a mínimos. Por eso hay que pedir esfuerzos a todas las administraciones para crear plazas de policías locales y nacionales en nuestra ciudad. Sin ambages.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad