image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Es de justicia
Mª Carmen Moreno Sánchez
05 de abril de 2017
imprimir
enviar

La concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga a la Asociación Contra el Silencio y el Olvido por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, aprobada de manera unánime por la Corporación municipal a instancias de nuestro grupo municipal, le da un carácter institucional que es, absolutamente, de justicia.

Gracias a la Asociación Contra el Silencio y el Olvido por la Recuperación de la Memoria Histórica se han conseguido importantes logros en el conocimiento y divulgación de esos pasajes terribles de nuestra Historia de Málaga y España.

El que más transcendencia pública ha obtenido y que les ha valido el reconocimiento nacional e internacional ha sido la exhumación de más de 2.880 personas de las fosas comunes de San Rafael, la mayor exhumación de las realizadas hasta el momento. Los trabajos del cementerio de San Rafael han sido objeto de un sinfín de publicaciones científicas y de nuevas intervenciones arqueológicas, han sido recogidas por decenas de medios de comunicación dentro y fuera de nuestras fronteras.

El prestigio alcanzado por la asociación memorialista de Málaga les ha llevado a ser consultados y tenidos en consideración en sus aportaciones para la redacción de la Ley de Memoria Histórica de España y para la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que justo en el día de ayer entraba en vigor en nuestra comunidad autónoma.

De su incansable compromiso les ha llegado un gran número de reconocimientos de las instituciones democráticas. Este año 2017 se ha celebrado el primer homenaje del Ayuntamiento de Málaga a las personas represaliadas en el cementerio de San Rafael y el reconocimiento como Medallas de la Junta de Andalucía en Málaga a miembros de la asociación que participaron en la salida por la carretera de Almería en 1937.

Su labor siempre ha estado marcada por la seriedad y ha venido amparada y guiada por el deseo de reparación y justicia a la memoria de las víctimas, verdaderas protagonistas de la Historia que yacen en cunetas y en cementerios. Es de justicia, felicidades por el reconocimiento de la ciudad.

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad