image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El bienestar de nuestras mascotas
María Begoña Medina Sánchez
22 de marzo de 2017
imprimir
enviar

En el pleno de este mes de marzo se aprobará la nueva ordenanza municipal reguladora del bienestar, protección y tenencia responsable de animales en la ciudad de Málaga. El grupo municipal socialista desde hace años viene trabajando en la defensa, protección y bienestar de nuestras mascotas en la ciudad. Y lo hemos hecho a través de iniciativas en mociones y enmiendas. Nos hubiese gustado que esta ordenanza fuese más ambiciosa y se asumiera un mayor compromiso por parte del equipo de gobierno de la ciudad en cuanto a nuestras mascotas. Pero reconocemos que se han dado pasos importantes, y en ellas están enmiendas y propuestas de nuestro grupo entre las que destacan: luchar contra el abandono animal con el análisis genético ADN de perros, propuesta que hicimos en el año 2011. Igualmente se recoge como objetivo prioritario poder alcanzar el sacrificio cero en las instalaciones del zoosanitario municipal. Nuestro grupo presentó una serie de propuestas para llegar a alcanzar dicho objetivo y algunas de ellas están recogidas en ésta ordenanza.

Son muchas nuestras propuestas entre las que destacamos: las colonias de gatos con medidas de esterilización y evitar los sacrificios, que la propusimos en el año 2009. Gracias a esta iniciativa se puso en marcha el sistema CES que ha conseguido reducir el número de sacrificios de los gatos ferales y contar con un mayor control de los mismos. Recomendaciones a los comercios de venta de animales para venderlos esterilizados. Detectar las camadas indeseadas que llevan al abandono y a su sacrificio, el control de vacunas, el observatorio del bienestar animal, familias de acogida como medida para incidir en que se pueda evitar el sacrificio de las mascotas.

Además de todas las expuestas anteriormente también propusimos: la declaración responsable de vacunación de los cachorros con sanciones por su incumplimiento. La figura del voluntariado de protección y defensa de los animales, los parques caninos en los nuevos desarrollos reserva suelo para su ubicación y un mayor control de petardos con infracciones que perturben el bienestar de los animales.

Nuestro objetivo como socialistas es seguir trabajando por la defensa, protección y bienestar de nuestras mascotas en la ciudad de Málaga, y conseguir que la ciudad se convierta de verdad en la ciudad amiga de sus mascotas y conseguir definitivamente alcanzar el “sacrificio cero” en el Zoosanitario municipal de Málaga.

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad