image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Luces y sombras en la gestión del PP
María Begoña Medina Sánchez
18 de octubre de 2017
imprimir
enviar

La mejora en el alumbrado público de Málaga no es uno de los objetivos del equipo de gobierno (PP). Este hecho queda demostrado tras su voto en contra a nuestra propuesta en la comisión de sostenibilidad medioambiental. Lo increíble de la situación, es que este plan era un compromiso suscrito en el ‘Pacto de Alcaldes’ que el propio De la Torre firmó con la UE.

La necesidad de creación de este plan director de alumbrado público se exige debido a una incesante necesidad de resolver problemas derivados del alumbrado público exterior. Hay vecinos que no pueden descansar porque las farolas enfocan a sus habitaciones, otros que no pueden pasear de noche porque directamente no tienen luz o casi nunca funcionan, con graves ejemplos de dejación en el mantenimiento del alumbrado.

Además, este plan debe poner el énfasis en el ahorro de emisiones, invirtiendo en luminaria LED y en farolas solares. Un ahorro, que pese a ser anunciado por el PP es otra mentira, ya que hemos comprobado como el gasto de luz ha aumentado colocándose en los 10,5 millones anuales. Básicamente porque no se ha invertido en luminaria eficiente.

Si pensaban los concejales Populares y de Ciudadanos que rechazar este plan era decir no al PSOE se equivocaban: rechazar esta moción es dejar sin ejecutar planes necesarios, dejar Málaga sin una ordenanza de protección del cielo nocturno tan necesaria, que prevenga, vigile y corrija la contaminación lumínica. Es, en definitiva, sentar las bases de una verdadera política medioambiental. Pero eso, a la derecha, nunca les ha interesado.

La inversión en energías limpias, como la instalación de fotovoltaicas en nuestra ciudad, se limita a edificios públicos, algunos colegios y tan sólo 38 farolas. Creemos esencial trabajar estos aspectos e invertir, porque es cierto que supone un gasto pero también un ahorro en el mañana, y eso nunca será criticable, venga del partido que venga, aunque a algunos no les convenga admitirlo.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad