image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Mosquitos
María Begoña Medina Sánchez
17 de mayo de 2017
imprimir
enviar

Desde hace más de un año las picaduras de mosquitos son las peores conocidas en la ciudad de Málaga. Son muchas las quejas que se reciben en diferentes distritos que han padecido una plaga de mosquitos sin precedentes en esta ciudad. Aparte de las molestias, por el tipo de picadura, algunos de las personas han necesitado de atención médica ante la gravedad de las mismas.

Las picaduras de mosquitos que están padeciendo niños y niñas del centro educativo de Guadalmar, los que practican el deporte, los que juegan en los parques infantiles, debe ser una de nuestras prioridades para resolver esta situación. Los niños no pueden estar permanentemente expuestos a estas picaduras y con productos repelentes en su piel que a la larga les provocará perjuicios en la dermis.

Lamentablemente los trabajos que se vienen realizando por los servicios de plagas del área de medio ambiente, no están dando los resultados esperados. Es tal la preocupación existente que los afectados están dispuestos a llegar a pedir amparo al Defensor del Pueblo, como al Defensor del Menor.
El Grupo Municipal Socialista creemos necesario revisar las medidas que se están llevando a cabo para que sean más eficaces como se hace en otros municipios con problemas semejantes. No puede ser que con un presupuesto de 215.000€ para atender todas las actuaciones de salubridad pública en la ciudad y destinar solo dos personas para los mosquitos en el entorno del Guadalhorce sea la solución. Mientras que en la ciudad de Huelva, por ejemplo, destina su Ayuntamiento junto con la Diputación 3 millones de euros y 80 personas para controlar las plagas de mosquitos.

Tanto el año pasado como este, el Grupo Socialista hemos presentado mociones sobre la situación existente en nuestra ciudad con las continuas plagas de los mosquitos que se repiten año tras año en las mismas zonas y que son fácilmente localizables por ser zonas de acumulación de agua (tramos urbanos de los ríos, arroyos, charcas, canales de drenaje, aliviaderos…), así como en las barriadas de Guadalmar, Parque Litoral, Huelin, Puerta de Málaga, Campanillas, Churriana y playa de la Misericordia. El Ayuntamiento de Málaga no dedica los recursos suficientes para solucionar este grave problema y está demostrando una gran incapacidad en su gestión.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad