image
foto
Localidad:
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Ya es hora de que la Igualdad sea costumbre en nuestra ciudad
Rosa del Mar Rodríguez Vela
01 de noviembre de 2017
imprimir
enviar


Cuenta la mitología griega, tremendamente machista, que el casco de Hades tenía el poder de hacer invisible a todo aquel que lo llevara puesto. Pues bien, parece que todas las mujeres llevamos puesto el casco de Hades, ya que en ciernes de 2018 seguimos siendo invisibles en nuestra sociedad.

En una ciudad como Málaga donde mujeres de la talla de Victoria Kent, Rosario Pino, Ana Delgado, Teresa Azpiazu, Amalia Heredia, Sabina Muchart, Concepción Lazárraga, Lorenza Correa o María Zambrano que impregnaron sus calles con su sabiduría, no es de justicia que sigan siendo invisibles para nuestra ciudadanía.

¿Cómo es posible que desde hace ya más de 25 años el 60% del alumnado universitario esté compuesto por mujeres, que los mejores expedientes pertenezcan a ellas y que sin embargo tengamos solo dos rectoras en 50 Universidades públicas o que las fotografías del poder sigan teniendo un rostro masculino? En nuestro país tan solo el 18% de las alcaldías están ocupadas por mujeres.

Estas y otras muchas razones que no tienen cabida aquí por razón de espacio son las que han motivado la moción que, como Grupo municipal Socialista, he tenido el honor de presentar y defender en el pleno municipal. Es necesario que desde los Ayuntamientos hagamos todo lo posible por quitar el velo del rostro de las mujeres de nuestra ciudad y visibilizar sus nombres con placas de manera permanente en los lugares relacionados con ellas. Necesitamos que nuestra ciudadanía, nuestros niños y niñas vean escritos en sus calles nombres de mujeres.

Málaga siempre fue pionera en el ejercicio de la igualdad, siempre llevaremos con nosotras a Carmen Olmedo, y debemos seguir siéndolo, aprovechando además el auge de las nuevas tecnologías de manera que esta Ruta de Mujeres se encuentre disponible para todos y todas en la página Web del Ayuntamiento para consulta y disfrute de todos.

Sería un orgullo para nuestra ciudad que una ruta de Mujeres ilustres siembre sus calles de igualdad. Una ciudad más sostenible socialmente empieza por una ciudad más igualitaria.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad