image
foto
Localidad:
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Apoyemos al sector caprino malagueño
Salvador Trujillo Calderón
25 de octubre de 2017
imprimir
enviar

El sector caprino malagueño ha levantado la voz para reivindicar un espacio que se merece por derecho. Desde el Grupo Socialista se ha hecho una apuesta decidida por respaldarlo y en la pasada Comisión de Pleno de Economía llevamos una moción de respaldo que contribuiría a mejorar el desarrollo del sector y se profundizaría en la mejora de los procedimientos administrativos que tienen que hacer frente estas explotaciones agrarias.

Cabe recordar que Andalucía es la principal productora de leche de cabra a nivel nacional, seguida de Canarias y Castilla la Mancha. Datos que en el caso de la provincia de Málaga se sitúan en los 231.488 animales censados de los 984.723 de Andalucía, con un 23,5 %, casi la cuarta parte del censo de la comunidad autónoma. Económicamente los datos son muy elevados teniendo en cuenta que se generan más de 54 millones de euros en una producción lechera superior a los 70 millones de litros de leche.

Hablamos de un sector que en la capital malagueña contrata a 400 personas en explotaciones caprinas y contribuye a tejer un amplio tejido empresarial compuesto por cooperativas, empresas lácteas, queserías y distribución.

Por desgracia la crisis actual ha provocado que 4.000 animales a la semana sean sacrificados por la falta de rentabilidad la leche de cabra y que muchas familias no puedan llegar a fin de mes, todo ello agravado por la mala situación que presentan los accesos y caminos de titularidad municipal como consecuencia del abandono al que tiene sometido el equipo de gobierno actual al sector ganadero.

Los socialistas no podemos aceptar que esta situación se esté produciendo y, en línea con los planes implantados por la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma, queremos poner en valor a este sector y aumentar su visualización como sector empresarial pujante en nuestra ciudad, y por eso pedimos a las administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Málaga, que lo apoyen con decisión.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad