image
foto
Localidad: Málaga
boton
Blog Facebook Twitter
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El desprecio a Málaga
Sergio Brenes Cobos
05 de julio de 2017
imprimir
enviar

El PP se la tiene jurada a Málaga. Perdonen la expresión utilizada tan coloquial como cierta. 

Todas las grandes obras de infraestructuras acometidas en la provincia de Málaga en los últimos 40 años han sido hechas por gobiernos socialistas.

El AVE a Madrid, la segunda pista y nueva terminal del aeropuerto, transformación del Puerto de Málaga y nueva estación de cruceros, las rondas este y oeste de la ciudad, la nueva hiperronda. Podría llenar este artículo con obras de modernización de nuestra provincia que fueron pensadas e impulsadas presupuestariamente por los gobiernos socialistas. 

Solo recordar que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero llegó a invertir en la provincia de Málaga hasta 6.000 millones de euros. Por el contrario Mariano Rajoy tiene previsto invertir 136 millones de euros para 2017. Desde que llegó al Gobierno de España colocó a Málaga a la cola de la inversión de todas las provincias de España. 

Ahora vivimos un nuevo ejemplo con el proyecto de unir por alta velocidad ferroviaria Málaga y Sevilla. Para ello se necesita el conocido como baipás de Almodóvar del Río. El Gobierno de España quiere hacer una solución casi chapucera que no existe en ninguna otra parte de España y que es rechazada por los ingenieros, por la Junta de Andalucía, por CIVISUR y hasta por el propio alcalde del PP. 

Las diferentes alternativas de unión de esas líneas ferroviarias pasan por ganar en comodidad, seguridad y velocidad para unir por AVE Málaga, Sevilla y Granada a cambio de un incremento de coste de unos 15 millones de euros.

Con esta mínima y ridícula inversión para el presupuesto del gobierno de España la unión entre Málaga y Sevilla en tren se quedaría en una hora. ¿Alguien entiende que por esa miseria se pueda tener un trato más miserable con las 3 ciudades más pobladas de Andalucía?

Las comparaciones son odiosas y evidencian que el desprecio a Málaga y a Andalucía son señas de identidad de los dirigentes nacionales del PP.

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad