image
foto
Localidad: Málaga
boton
Blog Facebook Twitter
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
¿Dónde están los 4´5 millones de la chapucera obra en la Plaza de la Merced?
Sergio Brenes Cobos
21 de marzo de 2018
imprimir
enviar

Esta es la pregunta que cualquier malagueño puede estar haciéndose en este momento o puede plantearle directamente al alcalde de la ciudad. Y es que el PP en el Ayuntamiento de Málaga presentó como proyecto estrella para las elecciones municipales de 2011 una remodelación urbanística de la plaza de la Merced en la que gastó 4´5 millones en una verdadera chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio.

Pese a la millonada que costó la obra solo se hizo una mera actuación superficial sin atender a las recomendaciones que se incluían en los propios informes del Ayuntamiento: ni renovar las viejas tuberías y colectores ni sanear los materiales de relleno del subsuelo.

Las asociaciones de vecinos y comerciantes del Centro fueron muy críticos y pusieron el grito en el cielo. Rechazaron públicamente el proyecto presentado por el PP y denunciaron que eran unas obras hechas con prisas electorales sin atender a la potencialidad que tiene la plaza de la Merced, en pleno corazón del centro.

Desgraciadamente el tiempo acabó por darnos la razón al PSOE. Unos meses después de acabar las obras, ya había baches y hundimientos de tramo y hubo que acometer trabajos de parcheo para evitar que la situación fuese a más. Los árboles se secaron y hubo que replantarlos en 3 ocasiones y unas jardineras oxidadas costaron otro medio millón de euros. Nuevamente toda la calzada está hundida con grandes socavones que la hacen prácticamente intransitable y suponen un gravísimo riesgo para quienes conducen por la zona.

El PSOE ha pedido que se realice una investigación sobre aquella inversión millonaria en una obra electoral y chapucera. ¿Cuánto va a costar ahora colocar las nuevas tuberías de saneamiento y pluviales que debieron colocarse en 2011? ¿Por qué se colocaron los adoquines sin haber saneado y compactado el suelo? ¿Quién va a asumir responsabilidades políticas por tirar a la basura 4´5 millones de euros de los malagueños?

Otra vez los malagueños tendrán que pagar por lo mismo. Los proyectos estrellados del alcalde nos han salido muy caros.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad