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El Ayuntamiento instará al Gobierno de Rajoy que impulse el desarrollo del sector Buenavista a instancias del PSOE
La comisión de urbanismo aprueba por unanimidad una iniciativa del PSOE que contempla la ampliación industrial, logística y residencial de esta zona

"De la Torre tiene que exigir al Gobierno del PP que incluya en los PGE una partida para acometer este acuerdo y acabar así con una muestra más del desprecio y el maltrato a la capital", ha dicho Sergio Brenes
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17 de abril de 2017

El concejal socialista Sergio Brenes ha destacado hoy la aprobación en la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Rajoy que impulse el desarrollo del sector Buenavista, una petición aprobada por todos los grupos políticos a instancias del PSOE. "En 2009 el Gobierno de Zapatero firmó un convenio a través de SEPES con el Ayuntamiento para dotar a esta zona de uso industrial, logístico y residencial con 1.362 viviendas de protección oficial junto a espacios como el Centro de Transportes de Málaga, son más de 780.000 metros cuadrados que podrán ser impulsados gracias al acuerdo de hoy", ha explicado Brenes, que ha recordado que la iniciativa socialista ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos con representación en el consistorio. Además, este acuerdo permitirá el desarrollo al sur de la A357 y servir de nexo de unión entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero a través de un bulevar que también beneficiaría al polígono San Rafael.

Sin embargo, la actuación está pendiente de asignación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, por lo que los socialistas han exigido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que pida al Gobierno del PP que incluya una partida que permita este desarrollo. "De la Torre debe acabar con una muestra más del desprecio y maltrato del PP a la ciudad", ha lamentado Brenes, sobre todo cuando lleva vinculada la promoción de vivienda de protección oficial ante la alta demanda que existe entre la ciudadanía. "Su ubicación junto a la ampliación del campus universitario de Teatinos supondrían una importante oportunidad de transformación de las barriadas colindantes como las barriadas del Tarajal, San José del Viso o Intelhorce dinamizando social y económicamente su entorno", ha explicado Brenes.

En este sentido, la iniciativa socialista también pide la agilización de los trámites administrativos para que se haga realidad en el menor tiempo posible, ya que permitirá la ampliación del Centro de Transporte de Mercancías de Málaga, de más de 360.000 metros cuadrados, cuyo coste de obras de urbanización ronda los 16 millones de euros y cuya gestión dependería de la Junta de Andalucía, "que pondría a disposición de las empresas logísticas una importante bolsa de suelo a disposición de la diversificación económica y la creación de empleo de la ciudad", ha dicho.

Para Brenes, "hace décadas que arrastramos en nuestra ciudad un doble problema: la carestía del suelo industrial disponible que actualmente soporta la ciudad, lo que supone un claro lastre para nuestro desarrollo presente y futuro de nuestras zonas empresariales y, de otro lado, la dificultad para albergar empresas con grandes necesidades de suelo ya sea para su implantación industrial o logística", ha afirmado. Esta situación se ha agravado con el Gobierno del PP ya que el ejecutivo central no ha iniciado las obras de urbanización del sector como no ha llevado a cabo otros proyectos pendientes como el soterramiento del tren del Puerto, la plataforma reservada Bus-VAO entre Torremolinos y Málaga, el Cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía, las obras del paseo marítimo de la zona oeste, las obras de defensa del litoral este o las actuaciones marítimas en Guadalmar.

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