image
Conoce a nuestros representantes en la Diputación de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE pide la eliminación o reducción de las peonadas necesarias para que 14.454 familias de la comarca de Antequera puedan acceder al subsidio agrario
Los socialistas denuncian en Antequera que la merma de la producción hace muy difícil a los trabajadores eventuales conseguir las peonadas necesarias, algo prácticamente imposible en el caso de las mujeres
imprimir
enviar
17 de marzo de 2016
foto de la noticia
17/03/2016 - Cristóbal Fernández, en Antequera
Alta Resolucion

El diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al Municipio, Cristóbal Fernández, ha reclamado hoy al Gobierno central la eliminación o reducción de las peonadas necesarias para que 14.454 familias de la comarca de Antequera puedan acceder al subsidio agrario debido a la fuerte sequía que el campo viene padeciendo en los últimos tiempos.

Fernández ha asegurado en una visita al municipio de Antequera junto al portavoz socialista, Javier Duque, y a concejales del PSOE en la localidad, que “la larga sequía que persiste y que está afectando a las diferentes producciones reduciéndolas considerablemente” tiene como consecuencia la enorme dificultad para los trabajadores eventuales del campo para acceder a la renta agraria, algo que en el caso de las mujeres es “prácticamente imposible”, como ha señalado.

Los socialistas, que han presentado una moción para que la Diputación de Málaga eleve la exigencia al gobierno central en apoyo y defensa de los trabajadores eventuales del campo, reiteran así la necesidad de que el ejecutivo de la nación vuelva a adoptar medidas en este sentido ya que las condiciones meteorológicas no han mejorado en los últimos meses. En este sentido, Fernández ha recordado que la reducción de 35 a 20 peonadas necesarias a instancias del PSOE terminó de aplicarse el pasado mes de agosto.

"Existe una iniciativa aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados que exige la modificación de la normativa para reducir el número de peonadas necesarias que deben reunir los trabajadores eventuales del campo para cobrar el subsidio agrícola y la renta agraria", ha afirmado Fernández, explicando que desde el PSOE solicitan al Gobierno central que vuelva a reducir, en el peor de los casos, de 35 a 20 las peonadas necesarias de cara al presente año “ya que las circunstancias, lejos de mejorar, continúan igual o han empeorado”.

Estas medidas podrían beneficiar, según ha resaltado el diputado socialista, a la comarca de la Antequera, ya que de los 35.000 afiliados al régimen agrario que hay en la provincia, 14.454 son de esta comarca, algo más del 41% del total. Igualmente, de los 12.500 perceptores del subsidio o la renta agraria de la provincia, 5.750 son de la comarca de Antequera, un 46% del total. Los dos municipios de la comarca que cuentan con un mayor número de afiliados al régimen agrario y de perceptores del subsidio o la renta agraria son antequera y alameda.

Finalmente, desde el PSOE han explicado que en esta comarca el mayor número de afiliados al régimen agrario se encuentra en Antequera, con 1.960 personas, 416 receptoras del subsidio agrario y 174 beneficiados de la renta agraria y en segundo lugar en el municipio de Alameda, con 1.277 afiliados al régimen agrario, 405 perceptores del subsidio agrario y 205 beneficiados de la renta agraria.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad