image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El Gobierno de Rajoy no ha gastado nada de los más de 7 millones presupuestados desde 2012 para la mejora de los regadíos del Guadalhorce
Heredia plantea al Gobierno que destine inversiones a mejorar los regadíos de esta zona en colaboración con la Junta de Andalucía
imprimir
enviar
03 de noviembre de 2017
foto de la noticia
07072017 - Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa
Alta Resolucion

El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha contemplado desde 2012 en los Presupuestos Generales del Estado más de 7 millones de euros para la mejora de los regadíos del Guadalhorce pero hasta la fecha no ha gastado un céntimo.

Heredia ha señalado que en los presupuestos de 2012 figuraban 3 millones de euros, en los presupuestos de 2013 redujeron esa cantidad a 1,49 millones y en los de 2014 fueron 2,57 millones. De estas cantidades no se llegó a ejecutar absolutamente nada. En los presupuestos de 2015, 2016 y 2017 no ha figurado un solo euro para la mejora de la citada actuación.

Según el diputado socialista, el problema del Guadalhorce es que a la comarca “le pesa como una losa” la antigüedad de la red de riego del sistema del Guadalhorce, que integran los embalses de Guadalhorce, Conde de Guadalhorce y Guadalteba.

“Se necesita una actualización y modernización, que debe ir pareja con otra modernización y profesionalización de la gestión realizada por los propios agricultores, todo lo cual debe comenzar con una reordenación de las superficies realmente regables”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que para los agricultores del Guadalhorce la dificultad por la que atraviesa está zona del campo malagueño es consecuencia de la antigüedad y mal estado de las conducciones de regadío, falta de presión, la imposibilidad de regar a demanda, la existencia de grupos de regantes no constituidos en comunidades o que no están reconocidas oficialmente por las administración, lo que les impide obtener ayudas públicas para modernizar sus infraestructuras de riego, y la mala calidad de agua de riego debido a la alta salinidad de las aguas del embalse del Guadalhorce. En este embalse se producen vertidos salinos desde el manantial de Meliones, lo que amenaza con salinizar los suelos agrícolas.

Heredia ha recordado que la corrección de vertidos salinos al embalse del Guadalhorce es una gestión que tiene un presupuesto de 66,8 millones de euros y que tiene que llevar el Gobierno porque está declarada de interés general.

En este sentido, el diputado socialista va a plantear al Gobierno varias iniciativas parlamentarias para conocer los motivos por los cuáles no ha invertido nada en 6 años en la mejora de los riegos del Guadalhorce, así como para conocer sus previsiones de futuro al respecto.

Heredia también quiere saber si el Gobierno contempla a medio plazo llevar a cabo la corrección de vertidos salinos del Guadalhorce y por último saber si prevé acordar con la Junta de Andalucía proyectos de mejora para los regantes del Guadalhorce.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad