image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El Parlamento de Andalucía solicita a Fomento que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán
El Parlamento de Andalucía ha solicitado hoy a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán en la A-7 entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria
imprimir
enviar
18 de octubre de 2017
foto de la noticia
18/10/2017 - Viaducto de Totalán
Alta Resolucion

Todos los grupos políticos han aprobado la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda que ha sido defendida por la parlamentaria andaluza socialista Beatriz Rubiño. La iniciativa de los socialistas, que ya se aprobó también por unanimidad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a propuesta del PSOE, ha salido adelante con una enmienda del PP que plantea la necesidad de adoptar estas medidas preventivas también en el viaducto de Gálica.

Durante su intervención, Rubiño ha explicado que en el viaducto de Totalán se ha registrado cuatro suicidios en un espacio de tiempo no demasiado amplio. Además, los vecinos de los núcleos que hay bajo el gran puente han denunciado actos de incivismo provocados por algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio.

Según la parlamentaria andaluza, la solución no pasa por “grandes obras de ingeniería, ni por un gasto desorbitado”. “La solución es utilizar medidas técnicas preventivas con un coste no muy elevado. En viaductos cercanos, como de Jaboneros o el de Mayorazgo, que además tienen menos longitud que el de Totalán (400 metros) se han instalado, además de las barandillas de mayor altura, pantallas acústicas o vallas metálicas, según el caso”, ha expuesto.

“Consideramos, por lo tanto que el viaducto de Totalán merece el mismo tratamiento que estos otros viaductos, máxime cuando los acontecimientos de los últimos tiempos así lo exigen. Es por ello que pedimos a la administración competente, que en este caso es el Ministerio de Fomento, y en concreto, Demarcación de Carreteras, que tome las medidas técnicas preventivas necesarias para ello. Nuestra demanda, que no deja de ser la de las vecinas y vecinos de los núcleos de Cacho Pan y las Tres Marías, es una petición justa y que solventará la problemática aquí expuesta”, ha subrayado.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad