image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
PP y Ciudadanos evitan que Málaga tenga su propio Plan de Empleo Municipal
“Esta medida, dotada con tres millones podría dar solución a los más de 60.000 parados malagueños”, afirma el portavoz municipal, Daniel Pérez
imprimir
enviar
27 de julio de 2017
foto de la noticia
270717 - Daniel Pérez en el Pleno de julio sobre el Plan de Empleo Municipal
Alta Resolucion

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha evitado, debido a la mayoría que suman Partido Popular y Ciudadanos, que pueda salir adelante la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que nuestra ciudad pueda contar con un Plan de Empleo Municipal que dé respuesta a los más de 60.000 malagueños y malagueñas que siguen sin tener un empleo.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha lamentado que “el Partido Popular, junto con su aliado Ciudadanos, han dejado el desempleo fuera de los objetivos prioritarios de su gobierno”. Tal y como recuerda su portavoz municipal, Daniel Pérez, “no aparece recogida ni una sola mención al desempleo en el documento firmado por el PP y Ciudadanos hace dos años y que permitió a Francisco de la Torre mantenerse en la alcaldía”.

“Para el Partido Socialista es prioritario dar solución a una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el paro. Por ello exigimos la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal dotado de tres millones de euros y posibles remanentes de tesorería logrados tras la liquidación presupuestaria anual que sea una verdadera oportunidad laboral para los más de 60.000 ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo”, apunta Pérez.

“Es necesario articular propuestas que sean beneficiosas para la ciudadanía en su conjunto, dando prioridad a quienes lo están pasando peor, personas que se encuentran en una situación de paro de larga duración y con graves dificultades económicas que les impiden cubrir las necesidades básicas vitales”, señala.

Frente a la posición que ha mantenido el gobierno de Rajoy, “que no ha hecho nada para dar una respuesta a las personas en esta situación de desesperación”, el portavoz socialista contrapone las medidas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en materia de creación de empleo como los planes de empleo estratificados y de los que se han beneficiado miles de malagueños y malagueñas.

“Igualmente el gobierno del PP en nuestra ciudad no ha hecho nada por complementar los puestos en marcha por el gobierno de Susana Díaz, pese a que otras capitales de provincia andaluzas sí han puesto medidas para reducir el desempleo”, recalca Daniel Pérez

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad