image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE-A destaca el carácter social de los presupuestos aprobados por el gobierno andaluz
“Pese a los recortes de más de 5.500 millones, estos presupuestos aumentan la inversión en educación, sanidad y políticas sociales”, afirma su secretario de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán
imprimir
enviar
10 de octubre de 2017
foto de la noticia
101017 - José Carlos Durán sobre presupuestos andaluces y bonificación de matrículas
Alta Resolucion

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán, ha señalado que “el gobierno de Susana Díaz ya ha hecho los deberes con los presupuestos puesto que somos la primera comunidad autónoma que los aprueba. Estas cuentas dan estabilidad política y social a nuestra comunidad autónoma y miran por los derechos de las personas y van a aumentar en 200 millones la inversión en educación para reforzar la enseñanza en todos los niveles y en 500 millones en sanidad para fortalecer nuestro sistema público sanitario”.

“Igualmente van a destinarse en 200 millones para la creación de una renta mínima de inclusión social que va a beneficiar a más de 42.000 familias andaluzas. Esto demuestra el compromiso de Andalucía con quienes más lo necesitan a pesar de las piedras en el camino y los recortes de más de 5.500 millones de euros que el gobierno de Rajoy ha robado a los andaluces”, expresa.

Bonificación de matrículas

Durán ha destacado asimismo la apuesta del gobierno de Susana Díaz por los jóvenes. Así, señala el responsable socialista, “en los presupuesto se ha incorporado una partida de 30 millones de euros que van a permitir a nuestra comunidad autónoma mantenerla en la vanguardia europea en la defensa de la educación pública y de calidad y los derechos de los estudiantes, que se van a ahorrar unos 750 euros de media”.

Asimismo apunta que la bonificación de las matrículas universitarias va a beneficiar a unos 150.000 estudiantes de las diez universidades públicas andaluzas y a unos 25.000 en el caso de la provincia de Málaga. “Este es nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes para que, con independencia de su poder adquisitivo, puedan alcanzar sus sueños”.

“Se trata de una apuesta más del gobierno andaluz que ha entiende la educación como un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y un arma poderosa que hace que tanto hombres como mujeres a través de su propio esfuerzo puedan salir de situaciones de exclusión social o de desigualdad”, señala.

Por su parte la parlamentaria andaluza por Málaga, Gema Ruiz, ha valorado muy positivamente la bonificación de las matrículas realizada por el gobierno de Susana Díaz “que va a permitir que cada estudiante llegue donde sus capacidades se lo permitan y no la cuenta corriente de sus familias o su situación económica”.

“Andalucía es la comunidad autónoma con las tasas universitarias más bajas de todo el país, la única que cuenta además con un fraccionamiento en diez plazos para el pago de las matrículas. Mientras que el gobierno de Rajoy ha recortado en becas, en nuestra comunidad autónoma Susana Díaz ha apostado por los estudiantes incluyendo la misma cuantía para las becas Erasmus que el gobierno central, o se han concedido becas para el estudio del B1 de idiomas necesario para obtener el título de grado”, afirma Ruiz.

Ruiz ha destacado asimismo la última de las medidas incluidas ha sido la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias, “lo que va a permitir que los y las estudiantes sólo se tengan que preocupar por estudiar y aprobar los créditos universitarios y no tener que buscar un trabajar con el que compaginar sus estudios para poder continuarlos. Medidas como ésta hacen que los jóvenes nos sintamos orgullosos del gobierno de Andalucía que lidera Susana Díaz”.
Respuesta a Moreno Bonilla

Por otra parte, José Carlos Durán ha contestado igualmente a las declaraciones del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, afirmando que “no pueden ser más desafortunadas e infundadas”. Señala Durán que “no queremos que vengan a Andalucía empresas porque tengan que salir huyendo de Cataluña. No queremos que nadie huya de Cataluña sino que resuelva la situación que vive esta comunidad autónoma.”

Además, apunta que “lo que deseamos es que vengan empresas a Andalucía porque somos una comunidad que genera confianza y seguridad para los inversores y para la ciudadanía en general, por mucho que Moreno Bonilla se empeñe en decir lo contrario y esté constantemente mintiendo y difamando sobre Andalucía”.

Para finalizar, Durán ha pedido que “más le vale a Moreno Bonilla que reflexione, porque ni siquiera están de acuerdo con él sus propios compañeros de filas en el PP: Elías Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que han dejado claro que nunca puede ser motivo de satisfacción la fuga de empresas de Cataluña. Nuevamente Moreno Bonilla ha demostrado que no está a la altura ni al nivel de una comunidad autónoma como Andalucía.”

PSOE TV
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad