image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE de Andalucía destaca que nuestra comunidad autónoma lidera la bajada del desempleo en España
"Mientras que el gobierno de Susana Díaz trabaja para apoyar a las empresas y hace una fuerte inversión pública, el gobierno de Rajoy castiga a Andalucía al negarle un plan de empleo y recortándole la financiación en más de 5.500 millones", afirma el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán
imprimir
enviar
07 de agosto de 2017
foto de la noticia
06/08/2018 - José Carlos Durán en visita a la empresa Despensa Alcoholado
Alta Resolucion

El PSOE de Andalucía ha destacado que nuestra comunidad autónoma lidera la caída de desempleo en España al aportar uno de cada cuatro parados menos en los últimos 12 meses y reducirse el desempleo durante el mes de julio en 4.200 personas, 68.000 a lo largo de este año.

Su secretario de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán, ha resaltado que desde el gobierno andaluz se está trabajando para apoyar a las empresas mediante una fuerte inversión pública que, en los últimos dos años ha superado los 2.200 millones en políticas destinadas al fomento del empleo. "Medidas como los planes de empleo joven, el programa 30+ o el plan de empleo industrial son un ejemplo del compromiso del gobierno andaluz con el empleo en Andalucía", resalta Durán.

José Carlos Durán, por el contrario, ha criticado duramente las políticas del gobierno de Rajoy respecto a nuestra comunidad autónoma "a la que le ha negado un plan de empleo especial como el aprobado en otras comunidades autónomas, se le ha recortado los fondos para las políticas activas de empleo, siendo la única a la que se le han reducido, o los más de 5.500 millones de euros en financiación que se le debe a nuestra tierra".

Durante la visita a la empresa Despensa Alcoholado, Durán ha alabado además el papel realizado por las pequeñas y medianas empresas del sector servicios como esta empresa malagueña de Casabermeja "que desde el sector logístico ha contribuido a crear empleo de calidad y estable".

Entretanto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Casabermeja, José María García, ha destacado “la importancia para la creación de empleo de una empresa como Despensa Alcoholado que surge hace más de 20 años ante la necesidad de dar servicio a la hostelería de la provincia de Málaga”.

“No hablamos nada menos que de un ejemplo claro de emprendimiento fructífero, que empieza como un negocio familiar y dos década después se consolida con algo más de 15 trabajadores que se dedican a distribuir sus productos por toda la geografía malagueña. De hecho hoy día no hay bar en el que nos tomemos un café que no nos ofrezca una de sus galletas”, subraya García.

José María García recuerda que “esta empresa ha sabido analizar las posibilidades de su entorno, intepretando la ubicación estratégica del municipio y centrando su negocio desde el punto de vista logístico. Ésta es una prueba más de lo necesarias que son las pequeñas y medianas empresas para crear empleo digno”.

Por último ha insistido en la necesidad de apoyar e impulsar estas empresas, que son el futuro de los puestos de empleo estables y de calidad”.

Por su parte el socio fundador de Despensa Alcoholado, Juan Antonio Alcoholado, ha desglosado la trayectoria de esta empresa creada hace 27 años que cuenta con 15 trabajadores y presencia en prácticamente toda Andalucía.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad