image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE critica el tiempo de espera de 40 días para la obtención del DNI y pide al Gobierno más plantilla
El tiempo medio de espera para la obtención del DNI en la provincia de Málaga es de 39,88 días, según una respuesta del Gobierno al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado tanta demora y ha reclamado al Gobierno central un incremento en la plantilla
imprimir
enviar
12 de noviembre de 2017

El tiempo medio de espera para la obtención del DNI en la provincia de Málaga es de 39,88 días, según una respuesta del Gobierno al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien ha criticado tanta demora y ha reclamado al Gobierno central un incremento en la plantilla.


Este tiempo medio está por encima de la media nacional y por debajo de la andaluza, que es de 43,28 días. De hecho, Málaga es la cuarta de Andalucía con más espera, por detrás de Córdoba (28,89 días); Almería (34,89 días) y Granada (39,22 días). La espera es aún mayor, según datos del propio Ejecutivo central, en Sevilla (43,07 días); Jaén (44,25 días); Cádiz (57,77 días) y Huelva (58,30 días).

El diputado socialista ha señalado a Europa Press que estos datos demuestran "la incapacidad manifiesta" del Ministerio de Interior, "que lo único que ha hecho en los últimos seis meses ha sido recortar personal y medios en nuestra provincia".

A su juicio, esto es precisamente "la raíz del problema", por lo que ha reclamado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que solucione "el auténtico colapso que sufren la mayoría de oficinas de tramitación del DNI".

En este sentido, ha recordado que han sido numerosos los colectivos y asociaciones que ha denunciado esta situación a nivel nacional, de hecho, "hasta el Defensor del Pueblo pidió a través de un comunicado el pasado mes de agosto que se traten de solventar estos retrasos".

Hay que tener en cuenta que estos retrasos se "duplican considerablemente en verano y obstaculizan y perjudican a los ciudadanos, que necesitan sus documento de identidad actualizados para realizar viajes y trámites durante la época estival".

Por ello, ha anunciado que presentará una batería de iniciativas parlamentarias para pedirle al Gobierno explicaciones "por estos retrasos que afectan a miles de ciudadanos" en Málaga. Además, cuestionará de nuevo por si ha habido recortes en el personal de atención en estas oficinas desde que el PP llegó al Ejecutivo en 2011.

"En una anterior pregunta el Gobierno da la callada por respuesta", ha apostillado, al tiempo que ha agregado que comparte la "preocupación" de los sindicatos por esta situación: "si no fuera por los empleados públicos el caos en las oficinas de tramitación del DNI sería aún mayor".

Por último, el diputado socialista ha exigido al Gobierno soluciones respecto a estos enormes retrasos, incidiendo en que la solución pasa por incrementar "cuanto antes la plantilla de trabajadores". Por ello, va a preguntar al Gobierno también sobre sus previsiones de incremento para Málaga el próximo año.

PSOE TV
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad