image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE denuncia que con el ridículo ritmo inversor del Gobierno la Algeciras-Bobadilla no terminará hasta el año 2077
Los socialistas reprochan al PP el abandono “por razones políticas” de las infraestructuras ferroviarias pendientes en Andalucía

Critican que Moreno Bonilla está “mudo” y “escondido” ante el maltrato del Gobierno de Rajoy a Andalucía en los presupuestos
imprimir
enviar
07 de abril de 2017
foto de la noticia
07/04/2017 - Francisco Conejo y Manuel Chicón, en Antequera
Alta Resolucion

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que con el ritmo inversor del Gobierno de Rajoy la línea Algeciras-Bobadilla no terminará hasta el año 2077. En rueda de prensa junto a la estación de Bobadilla, en Antequera, Conejo ha criticado que el Gobierno del PP haya destinado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 “20 ridículos millones” a esta línea cuando son necesarios 1.300 millones de euros para acometer su modernización. “Es una inversión estratégica para Andalucía, supone que el puerto más importante del Mediterráneo, el de Algeciras, tenga una conexión ferroviaria de primer nivel. El Gobierno ha decidido no cumplir con el plazo de la UE de tener la línea en 2020. No vamos a llegar al compromiso de tener esta línea en 2020. Supone marginar y discriminar la economía andaluza”, ha manifestado.

“El Gobierno de Rajoy ha vuelto a maltratar un proyecto estratégico para el sur de España, para el Puerto de Algeciras y para el Puerto Seco de Antequera. Si de verdad queremos apostar por un destino logístico en Andalucía necesitamos tener una conexión ferroviaria de primer nivel. No es de recibo que el puerto más importante de todo el Mediterráneo como es Algeciras no tenga una conexión de primer nivel por culpa de la marginación y discriminación del Gobierno. El Gobierno del PP ha decidido que este proyecto no estará listo hasta el año 2077: una auténtica barbaridad, un auténtico maltrato y una discriminación con nuestra tierra, con la generación de empleo y de oportunidades para Andalucía”, ha resumido Conejo.

Conejo ha asegurado que donde realmente se demuestra el “castigo” y “ataque frontal” a Andalucía de los PGE es en las inversiones destinadas a infraestructuras ferroviarias. “El Gobierno de Rajoy ha vuelto a abandonar por razones exclusivamente políticas grandes proyectos ferroviarios pendientes en Andalucía”, ha señalado. Además de a la mencionada conexión Algeciras-Bobadilla, se ha referido a los ramales central y costero del Corredor Mediterráneo, al AVE a Almería y a la conexión ferroviaria de Granada. “Inversiones estratégicas para el presente y el futuro de Andalucía que han sido abandonadas”, ha subrayado. “Con estos presupuestos el PP ahonda en la situación de abandono y aislamiento ferroviario que sufre Andalucía. Estas cuentas son una bofetada al desarrollo económico de nuestra tierra y a la generación de empleo y riqueza. No invertir en las comunicaciones ferroviarias andaluzas supone no invertir en la generación de empleo para los andaluces y las andaluzas”, ha dicho.

“El Gobierno de Rajoy también ha marginado los tramos del AVE entre Almería y Murcia y los tramos ferroviarios del corredor central a su paso por Jaén. Además, ha vuelto a desatender las graves carencias que en materia ferroviaria sufre una provincia como Granada”, ha expuesto. Según Conejo, con estos presupuestos “el Gobierno del PP mantiene el abandono ferroviario de Andalucía”. “Rajoy castiga a Andalucía, castiga el desarrollo de nuestra tierra, por cuestiones políticas”, ha insistido. “Lo decimos alto y claro, a Andalucía no llegan inversiones porque aquí apoyan a un Gobierno distinto que en Madrid”, ha dicho.

Asimismo, ha recordado que Andalucía es la comunidad en la que más bajan las inversiones, un 36,6% con un recorte de 668 millones menos, que no hay ninguna apuesta estratégica para la economía de la comunidad, ni ningún plan de empleo y que el Gobierno de Rajoy invertirá solo 137,7 euros por habitante en Andalucía frente a los 184 euros por habitante de media nacional.

Ante todo esto, Conejo se ha preguntado “dónde está el señor Moreno Bonilla cuándo se ataca a Andalucía” y “cómo es posible que el señor Moreno Bonilla no haya abierto aún la boca y haya dicho nada de los presupuestos”. “El PP de Andalucía ha vuelto a poner de manifiesto que poco pueden contar con él los andaluces y andaluzas. Cuando hay una agresión como estos presupuestos a nuestra tierra, se quedan mudos. El palmero de Rajoy, el señor Moreno Bonilla, no ha dicho nada de que Andalucía sea la comunidad dónde más bajan las inversiones del Gobierno. Moreno Bonilla está mudo y no ha dicho ni una palabra para defender a Andalucía del maltrato por parte del Gobierno. Moreno Bonilla está escondido. No da la cara ante estos presupuestos, como tampoco la ha dado para censurar los los insultos del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando”, ha expuesto.

“Es inexplicable que quien está sentado en la Cámara como diputado y representante de los andaluces, al menos sobre el papel, haya hecho del insulto y el desprecio a los andaluces algo habitual. El PP ha hecho del insulto, la calumnia y la mentira sus herramientas políticas diarias. Moreno Bonilla está al servicio del los intereses del PP en lugar de defender el interés general de Andalucía. Está es la verdadera cara del PP en Andalucía. Cuando tienen que trabajar para traer inversiones, el PP desaparece. No han sido capaces de influir en Rajoy para incluir las partidas necesarias para acometer los proyectos pendientes. El señor Moreno Bonilla le ha dado la espalda a los andaluces y andaluzas”, ha concluido.

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad