image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE exige al equipo de gobierno del PP que facilite a la ciudadanía los cauces para la devolución de las cantidades del impuesto de plusvalía
Los socialistas exigen a Rajoy que compense a los ayuntamientos la pérdida económica que la modificación de este impuesto supone y que en Málaga será de 9 millones de euros
imprimir
enviar
18 de mayo de 2017
foto de la noticia
María del Carmen Moreno en rueda de prensa
Alta Resolucion

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que facilite a los malagueños y malagueñas los cauces para acceder a la devolución de las cantidades del impuesto de plusvalía en aquellos casos en los que afecten a terrenos o inmuebles “en los que la capacidad económica gravada por el tributo sea, no ya potencial, sino inexistente, virtual o ficticia”, como ha establecido la resolución del Tribunal Constitucional y que intente actuar para que estas reclamaciones no lleguen a los tribunales.

Además, desde el PSOE han exigido al Gobierno “como partido profundamente municipalista” que compense a los ayuntamientos la pérdida económica que esta modificación del impuesto y de la Ley de Haciendas Locales, que en Málaga será de en torno a 9 millones de euros, como ha especificado la portavoz socialista. “No vamos a permitir que este cambio afecte a las arcas municipales y que por lo tanto ponga en riesgo de deterioro los servicios municipales. El Gobierno de Rajoy debe dotar a los municipios de los ingresos necesarios ante las pérdidas que supondrán estas devoluciones”, ha añadido.

Moreno ha recordado que desde el Grupo Socialista han sido varias las iniciativas que instaban al equipo de gobierno del PP en Málaga a actuar de forma preventiva ante la resolución que ahora se ha confirmado. “El PSOE ya exigió al equipo de gobierno del PP que se hicieran los deberes para conocer las cantidades a devolver por parte del ayuntamiento de Málaga cuando éste no pudiera cobrar este impuesto por no haberse producido incremento de valor”, ha dicho.

Los socialistas han asegurado además que el equipo de gobierno del PP sabía ya de esta posibilidad de anulación desde hace más de un año. “Desde el PSOE le hemos venido advirtiendo de que este momento llegaría y el PP nunca nos llegó a dar datos sobre el impacto de esta modificación”, ha dicho, explicando además que los socialistas vuelven a exigir al PP en el ayuntamiento que inste al Gobierno de Rajoy a que ponga en marcha la modificación de la normativa cuanto antes.

PSOE TV
boton
image
bullet
JULIO
2017
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad