image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE exige al PP en la Diputación la apertura del parque de Bomberos de Nerja 
Los socialistas piden al PP que no ponga más trabas para la apertura de este equipamiento que dará servicio a Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta 
imprimir
enviar
09 de agosto de 2017

Los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón y Eva Rodríguez, han exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga la apertura del parque de Bomberos de Nerja. Los diputados socialistas han trasladado esta mañana su preocupación en una reunión a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, por el retraso en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura cuyas obras dieron comienzo hace más de dos años. Asimismo, han mantenido un encuentro con los bomberos de Nerja y han podido comprobar la situación de precariedad y falta de medios que presenta el retén actual. 

Manuel Chicón ha avanzado que desde el Grupo Socialista en la Diputación van a impulsar "las iniciativas necesarias para desbloquear de forma urgente y definitiva la apertura del parque de Bomberos de Nerja y para que, además, se haga con el equipamiento adecuado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en perfectas condiciones". "El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede poner más trabas pasa la apertura de este equipamiento", ha agregado. 

"La Diputación no da respuesta una vez más a las necesidades que en relación a la extinción de incendios tienen los municipios de Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta, que son los municipios a los que afectaría la apertura de este parque", ha afirmado. Chicón ha recordado que desde el Grupo Socialista han traslado al equipo de gobierno en varias ocasiones su preocupación por los retrasos de la apertura del parque, "requerimientos que han sido obviados por el equipo de gobierno del PP en Diputación". 

El diputado provincial ha criticado la "desidia" del PP en la Diputación a la hora de solucionar un asunto tan importante. "Los bomberos de Nerja están ubicados desde hace varios años en un retén provisional que se encuentra en unas pésimas condiciones y que no está a la altura de los magníficos profesionales que prestan sus servicios en dicho municipio", ha asegurado. "La Diputación lleva bastante tiempo contemporizando la solución a este tema por intereses meramente políticos, algo que nos parece especialmente grave, sobre todo cuando estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho. 

Por su parte, la diputada provincial Eva Rodríguez ha recordado que las obras del nuevo parque de bomberos se iniciaron en marzo de 2015. "Es necesario que de una vez por todas haya una colaboración leal por parte de la institucion provincial para que en el menor tiempo posible esta infraestructura pase a formar parte de la Diputación y posteriormente sea cedida al Consorcio Provincial de Bomberos", ha manifestado. 

"No solo nos preocupa la cesión de esta infraestructura, también nos preocupa enormemente que el Consorcio tenga recursos propios suficientes para dotar del equipamiento necesario a este parque para poder prestar de forma inmediata sus servicios de forma plena", ha expuesto Rodríguez. 

"Apelamos a la responsabilidad del equipo de gobierno para poner en funcionamiento una inversión de 1,2 millones de euros con colaboración y espíritu constructivo, pero no podemos permitir que a día de hoy sigan las trabas al Ayuntamiento de Nerja por parte de la Diputación en un afán claramente de querer bloquear algo que debe estar fuera de la pugna política", ha subrayado. 

La diputada ha lamentado que ni siquiera se han llevado a cabo las modificaciones planteadas por los propios bomberos "para poder hacer mucho más efectivo su trabajo". "Algo que nos preocupa y que creemos que debe tener solución", ha concluido. 

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad