image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE exige a Rajoy que sitúe a Málaga a la cabeza de la inversión en los PGE
Los socialistas piden al Gobierno que los presupuestos recojan “negro sobre blanco” las inversiones para las infraestructuras pendientes en Andalucía
imprimir
enviar
31 de marzo de 2017
foto de la noticia
31/03/2017 - Miguel Ángel Heredia en visita a la Universidad de Málaga
Alta Resolucion

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy que sitúe a Málaga a la cabeza de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Le pedimos a Rajoy que deje de colocar a Málaga en el furgón de cola de las inversiones en nuestro país. Málaga es de las provincias que genera más empleo y riqueza, sobre todo del sector turístico, y lo que pedimos es que Málaga, para que pueda crear empleo y riqueza, tiene que estar a la cabeza de la inversión en nuestro país”, ha dicho Heredia antes de asistir a las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga.

Según Heredia, Málaga lleva “demasiado tiempo marginada” y “ha pasado de estar a la cabeza de la inversión estatal a estar a la cola con el Gobierno de Rajoy”. En este sentido, ha asegurado que hay muchas actuaciones “que son necesarias y deberían venir en estos PGE”. “Málaga necesita unos presupuestos que impulsen los grandes proyectos que tenemos pendientes, como el Cercanías a Marbella y Estepona, el soterramiento de las vías del Puerto, la línea Bobadilla-Algeciras, las mejoras y reordenación de accesos en la autovía A7, las inversiones en playas y paseos marítimos o los planes y programas turísticos”, ha asegurado.

“Nadie entiende que Rajoy anuncie 4.200 millones de euros para Cataluña y sin embargo las inversiones para infraestructuras en Andalucía y nuestra provincia brillen por su ausencia. No pedimos para Andalucía más que otros territorios, pedimos exactamente lo mismo. Con Andalucía hay una gran deuda y sobre todo en inversiones ferroviarias”, ha planteado.

Heredia ha aprovechado su comparecencia para trasladar las demandas y prioridades de los socialistas andaluces para estos Presupuestos Generales del Estado. En primer lugar, ha dicho, la necesidad de avanzar de una vez por todas en la reforma del modelo de financiación autonómica, “para que deje de perjudicar a Andalucía”.

Así, ha recordado que la mala aplicación por parte del Gobierno de Rajoy del sistema de financiación ha provocado que Andalucía deje de percibir 4.672 millones de euros, “que son para la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia, los servicios sociales”. “Lo primero que le pedimos dentro de los presupuestos es un sistema de financiación justa para nuestra tierra”, ha subrayado. Según Heredia, “Andalucía está infrafinanciada: lo sabe Montoro, lo sabe Rajoy. Lo sabe Moreno y no hace nada para contribuir a solventar la discriminación en nuestra comunidad”.

En segundo lugar, ha exigido que en estos PGE se destinen las inversiones “que requieren y necesitan Andalucía”. “Nuestra comunidad acumula ya un déficit inversor de más de 2.500 millones de euros estatales por decisión del Gobierno del PP. Hay infraestructuras fundamentales llevan esperando seis años”, ha dicho.

Asimismo, ha pedido el plan especial de empleo que Andalucía lleva años reclamando al Gobierno de Rajoy, “que hace oídos sordos mientras atiende las peticiones de otras comunidades”. “Ha habido planes de empleo para Canaria y Extremadura”, ha recordado.

En paralelo, ha considerado “fundamental” que estos PGE reparen el atraso al que el PP tiene sometidas infraestructuras esenciales para Andalucía. En este sentido, ha asegurado que estos presupuestos tienen que poner “negro sobre blanco” inversiones para poner fin al aislamiento ferroviario de Granada, que lleva casi dos años sin tren; para las conexiones ferroviarias de Almería para pasajeros y mercancías; así como para el enlace Bobadilla-Algeciras. “El Puerto de Algeciras es el más importante del sur de Europa y los socialistas volvemos a exigir financiación para poder terminar cuanto antes el tramo entre Algeciras-Bobadilla, porque puede suponer mucho empleo y riqueza para Andalucía en general y, en particular, para la provincia de Málaga, para el Puerto de Seco de Antequera, para la zona de Ronda y para el puerto de Málaga. Tiene que venir en los presupuestos de 2017 con una cantidad suficientemente importante como para que se pueda llevar a cabo”, ha dicho.

Heredia también ha señalado que a los socialistas les preocupa la Ley de Dependencia, por ello ha pedido al Gobierno que financie el 50% “como viene establecido por ley” y que aproveche los PGE “para decidir si es justo o injusto el impuesto de sucesiones, y corregir las diferencias entre comunidades autónomas”. Por último, ha pedido a Moreno Bonilla “que colabore, que apoye, que ayude a los andaluces y andaluzas a reclamar las inversiones que necesita nuestra tierra”.

PSOE TV
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad