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El PSOE exige a De la Torre y Bendodo que no bloqueen el metro al Civil
“Ya es hora de que De la Torre y el PP dejen el cuento del metrobús y cumplan con lo firmado en 2013”, afirma Conejo

Asegura que Bendodo corre el riesgo de quedar como el candidato que paralizó el metro de Málaga y señala a Cassá como “cómplice” del bloqueo
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10 de mayo de 2017
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10/05/2017 - Francisco Conejo en rueda de prensa
Alta Resolucion

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que no bloqueen la llegada del metro de Málaga al Hospital Civil. Conejo ha afirmado que “ya es hora de que De la Torre y el PP dejen el cuento del metrobús y cumplan con lo firmado en 2013”, ha asegurado que Bendodo “corre el riesgo” de quedar como el candidato que paralizó el metro de Málaga y ha señalado a Cassá como “cómplice” del bloqueo.

En rueda de prensa en la Diputación, el dirigente socialista ha considerado que la decisión de la Junta de declarar de interés metropolitano el proyecto de prolongación de la línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil y Materno Infantil es un “paso decisivo” para desbloquear “la principal infraestructura y la principal inversión pública que hay ahora mismo en nuestra ciudad”. De esta forma, ha señalado que el desbloqueo a la situación en la que se encuentra el metro de Málaga “pasa por dar cumplimiento al acuerdo firmado en noviembre de 2013 por Francisco de la Torre”; es decir, completar la Red de Metro de Málaga con las extensiones de las líneas 1 y 2 desde Guadalmedina hasta Atarazanas y el Hospital Civil, respectivamente.

Según Conejo, el tramo desde el Guadalmedina hasta el Hospital Civil es “clave” para el metro de Málaga. “No solo es un tramo clave para la viabilidad del proyecto sino que la asociación española de empresas constructoras y concesionarias, Seopan, ha considerado recientemente que es el de mayor rentabilidad socioeconómica de entre todos los metros y tranvías proyectados en España”, ha destacado.

Por contra, ha recordado, lo que han demostrado los informes técnicos es que el proyecto del metrobús que defiende De la Torre “no va a funcionar ni es viable”. Porque, ha apuntado, no es más que un simple carril bus que en ningún caso prolongaría el ferrocarril urbano hasta la zona norte de la ciudad, hasta Bailén-Miraflores. Y porque con este metrobús un viajero tardaría desde la estación Guadalmedina hasta el Materno nada menos que 17 minutos frente a los 7 que tardaría en metro. “Ya es hora de que el alcalde de Málaga, el señor De la Torre, y el PP de Málaga dejen el cuento del metrobus, apuesten por la movilidad de la ciudad y cumplan con lo firmado en 2013”, ha dicho. “Málaga necesita que se construya el metro al Civil y apostar por modernizar la EMT. Metro y EMT son compatibles y deben complementarse, no competir. En las manos del alcalde está, él tiene la responsabilidad”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que “en las manos de Bendodo está colaborar para desbloquear la principal inversión que tiene la ciudad en lugar de echar más leña al fuego de la confrontación y el enfrentamiento”. “¿Ese es el espíritu del Caminito del Rey del que le gusta presumir a Bendodo?”, ha añadido, al tiempo que se ha cuestionado si la confrontación y el enfrentamiento con la Junta para bloquear el metro al Civil es el espíritu de colaboración que tanto le gusta poner en valor a Bendodo.

“Bendodo sabe que el metro en superficie es la única opción viable económicamente de que el metro llegue al Hospital Civil. También sabe que se trata de un proyecto rentable económicamente. ¿Cuándo se opone frontalmente a este proyecto que es bueno para los malagueños y malagueñas lo hace como portavoz del PP de Andalucía, como presidente de la Diputación o como delfín tiburón del señor De la Torre?”, ha manifestado. “El delfín tiburón, Bendodo, corre el riesgo de quedar como el candidato que paralizó el metro de Málaga, el que impidió que los vecinos de Bailén Miraflores disfrutaran del metro al igual que lo hacen los de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Teatinos”, ha asegurado.

Pero, según Conejo, “en esta historia, tanto el señor De la Torre como el delfín tiburón, Bendodo, tienen un cómplice del bloqueo del metro de Málaga, que es el señor Cassá, el delfín ardilla”. “Está Juan Cassá preocupado por cómo reutilizar la energía del metro para crear electrolineras. Pero como no obligue a su socio de investidura a cumplir lo firmado y a permitir a la Junta de Andalucía a finalizar el metro de Málaga Cassá no va a poder utilizar ninguna energía para poner en marcha ocurrencias como esta. Sin metro, no hay energía”, ha expuesto.

“Cassá, el delfín ardilla, tiene que ser consciente de que está siendo la muleta del PP en el Ayuntamiento de Málaga para frenar grandes proyectos en la ciudad como el pulmón verde en Repsol o el metro al Civil. Su voto es decisivo y mantiene a un gobierno que está haciendo daño a Málaga.Y tiene que tener cuidado Cassá, porque al final el delfín tiburón, Bendodo, se acaba comiendo al delfín ardilla, Cassá, que puede acabar devorado”, ha concluido.

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