image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE insta al Gobierno a actuar ante los actos de exaltación del franquismo
Miguel Ángel Heredia recuerda el desprecio del Gobierno de Rajoy a las víctimas del franquismo y el abandono al que ha sometido a la Ley de Memoria Histórica aprobada por un gobierno socialista a finales de 2007
imprimir
enviar
27 de abril de 2017
foto de la noticia
07-07-2015-Heredia rueda de prensa Congreso de los Diputados
Alta Resolucion

El secretario general del Grupo Parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia ha exigido al Gobierno que actúe contra los actos de exaltación del franquismo y que garantice el respeto a las víctimas del franquismo. “El subdelegado del Gobierno en Málaga tenía constancia de la celebración del entierro. Y no movió un dedo. Es una falta de sensibilidad y respeto a las víctimas, tolerado por el Gobierno, que debió actuar para prevenir los cánticos de exaltación del franquismo que se produjeron”, ha dicho el también secretario general del PSOE de Málaga, que ha añadido: “El Gobierno tiene que actuar ante estas prácticas”.

Heredia ha registrado una serie de iniciativas para que el Gobierno explique por qué no actuó y si el Subdelegado del Gobierno ha remitido algún informe o notificación sobre los hechos: “Queremos que nos aclaren cómo puede ser que el máximo representante del Gobierno en Málaga no velara por el cumplimiento de la ley o, peor, la desconociera. Esto no puede volver a ocurrir”.

El secretario general del Grupo Socialista ha recordado que fue un Gobierno socialista el que a finales del año 2007 puso en marcha la Ley de Memoria Histórica: “Estamos muy orgullosos de esa ley, una ley que desde que llegó el PP al Gobierno ha pasado a ser papel mojado: “¿Qué piensa hacer el gobierno en relación al cumplimiento de esta ley? Esta ley tiene presupuesto cero año a año, en cada uno de los PGE que ha presentado.”, ha dicho, y ha añadido: “En las enmiendas que vamos a presentar a los Presupuestos Generales de 2017 vamos a incluir una enmienda para que se dote de presupuesto a la Ley de Memoria Histórica”.

PSOE TV
boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad