image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE pide aumentar la transferencia de Diputación al Consorcio de Bomberos en el presupuesto del próximo año para construir el parque de Antequera
Los socialistas reivindican el fin de la discrecionalidad y del reparto injusto de los recursos por parte del ente supramunicipal
imprimir
enviar
05 de diciembre de 2017
foto de la noticia
05/12/2017 - Manuel Chicón, Luis Guerrero y Francisco Calderón en Antequera
Alta Resolucion

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Luis Guerrero han presentado hoy en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, las propuestas del Grupo Socialista de la Diputación para el presupuesto del próximo año. Entre esas propuestas, Chicón ha destacado la de aumentar la transferencia de la Diputación de Málaga al Consorcio de Bomberos para la construcción del nuevo parque de Antequera.

Chicón también ha resaltado la propuesta de los socialistas de aumentar la inversión en carreteras hasta alcanzar los 15 millones de euros y ha recordado que Antequera es una de las comarcas “con mayores déficits en carreteras”. En este sentido, ha apuntado dos actuaciones que esa inversión permitiría atender: el acceso a Cartaojal, que sigue sin llevarse a cabo “y es uno de los incumplimientos más grave del PP con los antequeranos y antequeranas”, y la rotonda en el cruce de acceso a la planta de Valsequillo en la carretera que une Antequera con Bobadilla.

En paralelo, el diputado provincial del PSOE se ha referido a otras propuestas de los socialistas que beneficiarían a la comarca de Antequera, como un plan especial que proporcione de manera inmediata apoyo económico y técnico a aquellos municipios con deficiencias en el suministro de agua potable y asuma de manera íntegra el coste del suministro extraordinario en aquellos ayuntamientos que acrediten carecer de agua apta para el consumo humano o que directamente carecen de dicho suministro, mediante la gestión directa por parte de la Diputación de la contratación de las camiones cisterna.

Entre las 72 propuestas presentadas por el PSOE de cara a la negociación de los presupuestos, Chicón también ha destacado la partida para caminos rurales que complemente los fondos destinados para tal fin por la Junta; la partida en inversiones para la ampliación de la Residencia de Mayores de Archidona con el edificio adquirido por la Diputación; la puesta en marcha de un plan complementario de inversiones cofinanciadas con un montante de 9 millones de euros en dos anualidades para financiar proyectos de deporte, cultura y ocio en los municipios menores de 20.000 habitantes que solicitaron financiación en el anterior plan y fueron excluidos; una partida inicial para la devolución, en varios ejercicios presupuestarios, a los ayuntamientos de la comarca de la cantidad que han dejado de recibir en el periodo 2012-2018 por los recortes en el Plan de Asistencia y Cooperación; la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales (vivienda, educación, alimentos, etc.) por un importe de 2 millones de euros y de ayudas para suministros básicos de al menos 1,5 millones de euros y, por último, la financiación de un plan de empleo, gestionado por los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia, para la contratación de personas desempleadas.

Por su parte, el diputado provincial socialista Luis Guerrero ha explicado que estas 72 propuestas conforman las líneas rojas y premisas en la negociación del presupuesto que han sido trasladadas a la presidencia de la Diputación y a los grupos políticos de la corporación

“La negociación se tiene que producir entre todos. No se trata de una negociación bilateral entre el equipo de gobierno y cada uno del resto de grupos. Hemos comprobado que la negociación del PP con el resto de grupos en el pasado presupuesto que le sirvió para la abstención desembocó en medidas que no han sido puestas en marcha. Bendodo no hace lo que le promete al resto de grupos”, ha asegurado.

Asimismo, Guerrero ha defendido que los grupos “tenemos derecho a presentar enmiendas al presupuesto pero actualmente el equipo de gobierno del PP se niega a la presentación de esas enmiendas”. “Es un derecho constitucional reconocido a los miembros de la corporación y recientemente ratificado por una sentencia del TSJA. Queremos negociar ese presupuesto y si no se llega a un acuerdo, queremos presentar enmiendas como se hace en otras instituciones con carácter legislativo. Queremos presentar enmiendas, que se debatan y que se voten”, ha detallado.

En términos políticos, el diputado ha señalado que “nuestra principal reivindicación es el fin de la discrecionalidad, es decir el fin del reparto injusto de los recursos financieros y técnicos que tiene la Diputación entre los diferentes los ayuntamientos, principalmente los menores de 20.000 habitantes”. “Lo que debería ser una excepción, que es destinar recursos de forma directa a los municipios, es la forma de actuar por parte del PP en la Diputación de Málaga”, ha dicho.

En segunda lugar, ha señalado como prioritario para los socialistas la recuperación de derechos de la plantilla y promover la estabilidad del personal de la Diputación y de sus entes dependientes.

PSOE TV
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad