image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE pide financiación en el presupuesto de Diputación de 2018 para abrir el parque de Bomberos de Nerja
Los socialistas exigen eliminar la discrecionalidad y la arbitrariedad del presupuesto de la Diputación
imprimir
enviar
05 de diciembre de 2017
foto de la noticia
05/12/2017 - Antonio Yuste, Rosa Arrabal y Antonia García en Nerja
Alta Resolucion

Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Antonia García han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que aumente la transferencia del ente supramunicipal al Consorcio de Bomberos en el presupuesto de 2018 para dotar de equipamiento al parque de Bomberos de Nerja y desbloquear así su apertura.

En una rueda de prensa en el municipio, junto a la alcaldesa, Rosa Arrabal, Yuste ha exigido que el parque de Bomberos de Nerja “sea una realidad por fin”. En este sentido, ha apuntado que al parque sólo le falta el equipamiento para abrir, igual que al de Cómpeta. Por ello, ha anunciado que entre las propuestas que el Grupo Socialista ha presentado para negociar el presupuesto de 2018 de la Diputación se encuentra esa transferencia al Consorcio de Bomberos para dotar de equipamiento a los parques de Nerja y Cómpeta.

No son las únicas propuestas planteadas por los socialistas al presupuesto de la Diputación que podrían beneficiar a Nerja, en particular, y al conjunto de la comarca de la Axarquía, en general.

Así, Yuste también ha destacado la propuesta de una partida para caminos rurales que complemente los fondos destinados para tal fin por la Junta, cuyo montante deberá ser al menos un 40% del presupuesto autonómico; la inclusión de las mancomunidades de municipios, entre ellas la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, en el Plan de Asistencia y Cooperación para impulsar proyectos de alcance comarcal y ayuda técnica y material para su funcionamiento y la puesta en marcha de un plan de inversiones en municipios con población en diseminado.

“Espero que el diputado del PP en la comarca, José Alberto Armijo, vote estas propuestas que son buenas para Nerja”, ha dicho Yuste.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha resaltado que las 72 propuestas presentadas por el Grupo Socialista para negociar el presupuesto de 2018 de la Diputación son “asumibles” y “redundan en los fines reales de la Diputación: cooperación y asistencia a los pequeños y medianos municipios”.

“Con estas propuestas queremos eliminar de una vez por todas la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad que lleva a cabo el PP en la Diputación y que la institución se centre en la asistencia los municipios, su verdadera razón de ser”, ha afirmado.

García ha exigido al PP que acceda a la presentación de enmiendas, al debate de éstas y a su votación. “Si ese debate y votación de enmiendas no se produce, este grupo no accedería a ninguna negociación”, ha dicho. Asimismo, ha señalado que los socialistas quieren que los posibles acuerdos que se alcancen sobre el presupuesto tengan una garantía de cumplimiento por parte del equipo de gobierno, “a la vista de que la gran mayoría de las medidas pactadas el pasado año con otros grupos han sido incumplidas”.

La diputada provincial ha subrayado entre las propuestas concretas planteadas la financiación de un plan de empleo, gestionado por los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia, para la contratación de personas desempleadas.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha explicado que “si no fuera por las propuestas del PSOE en la Diputación municipios como el de Nerja, que tiene entre 20 y 25.000 habitantes, “habríamos desaparecido ya del Programa de Asistencia y Cooperación y habríamos dejado de recibir los 280.000 euros de la institución provincial”.

PSOE TV
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad