image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE pide a Nozal que deje ya la política
Los socialistas exigen a Moreno Bonilla y a Bendodo que actúen en Mijas y “limpien su casa”
imprimir
enviar
04 de agosto de 2017
foto de la noticia
04/08/2017 - Francisco Conejo en rueda de prensa en Marbella junto a José Antonio Gómez y José Bernal
Alta Resolucion

El secretario de de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el portavoz del PP de Mijas y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ángel Nozal, “debería dejar la política ya”. “El señor Nozal no debería estar al frente de sus responsabilidades ni un minuto más. No es admisible que un señor que participó en la supuesta compra de la voluntad de un concejal de la oposición siga al frente de sus responsabilidades”, ha dicho conejo en Marbella tras conocerse hoy que Nozal prestará declaración como investigado por el denominado “caso Mijas”, el supuesto intento de compra de un concejal en el ayuntamiento de la localidad.

“Fueron unos hechos muy graves que dañaron el buen nombre de la política en la provincia de Málaga y el buen nombre de la política en Mijas y la Costa del Sol. Que miembros de un partido político intenten cambiar la voluntad democrática de un municipio comprando voluntades es inadmisible y muestra la peor cara de la política en esta provincia de Málaga. Nuevamente la peor cara en la provincia de Málaga tiene el sello de la derecha, del PP”, ha señalado Conejo.

Asimismo, el dirigente socialista ha vuelto a apuntar a los presidentes regionales y provinciales del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, respectivamente. “Conocer que la justicia cita al señor Nozal como investigado creo que es motivo más que suficiente para que el PP de Málaga y para que el PP de Andalucía actúen. Ya no es una denuncia política ni una denuncia de un medio de comunicación. Ya es la propia justicia la que entiende que hay pruebas para que estos señores tengan que declarar y hayan sido imputados. El PP no puede mirar para otro lado cuando hay un supuesto delito de cohecho. Le pedimos que limpie su casa en Mijas”, ha expuesto.

“Nozal lleva demasiado tiempo dirigiendo el PP en Mijas con el aval de Elías Bendodo y de Moreno Bonilla ante las distintas acusaciones e irregularidades que se están conociendo tanto en su gestión como alcalde como de la supuesta compra de un concejal de la oposición. Moreno Bonilla y Bendodo deberían actuar en Mijas. El señor Nozal debería dejar la política ya”, ha resumido Conejo.

“¿Por qué el señor Bendodo y el señor Moreno Bonilla siguen manteniendo al señor Nozal cuando hay grabaciones, fotografías que demuestran que estos hechos sucedieron? ¿Qué le debe el señor Bendodo y el señor Moreno Bonilla al señor Nozal para mantenerlo en el PP? ¿Qué tiene el señor Moreno Bonilla y el señor Bendodo con el señor Nozal para mantenerlo en su formación cuando es evidente que participó en la supuesta compra de un concejal de la oposición?”, se ha preguntado.

“Esperamos no tener que dar una nueva rueda de prensa para exigirle al PP responsabilidades, porque si no a quien le tendremos que pedir la dimisión no es al señor Nozal, sino al señor Bendodo por haberlo mantenido todo este tiempo. Cada día que pasa, el señor Bendodo vincula su futuro político al señor Nozal porque está poniendo la mano derecha y la mano izquierda por un señor que está inmerso en numerosas casusas judiciales por su mala gestión al frente del Ayuntamiento de Mijas o por su actuación indebida e indigna como fue la supuesta compra de un concejal “, ha concluido.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad