image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE pone en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas en favor de la diversidad
Celebran la reciente aprobación en Diputación de una ambiciosa moción en apoyo al colectivo LGTBI
imprimir
enviar
14 de abril de 2018
foto de la noticia
14/04/2018 - Estefanía Merino, Carlos Suffo y José Antonio Gómez en Ojén
Alta Resolucion

El Secretario provincial de diversidad LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, ha puesto en valor hoy junto al alcalde de Ojén y secretario de Turismo del PSOE de Málaga, José Antonio Gómez, y la diputada socialista Estefanía Merino, el trabajo que se viene realizando en los municipios gobernados por el PSOE en materia de diversidad, subrayando “el imparable sentimiento de normalización y de visibilidad que el partido socialista en Málaga tiene para erradicar la discriminación hacia el colectivo LGTBI”.

Así, Suffo ha destacado que desde que se aprobó la reciente Ley de igualdad de trato y no discriminación para personas LGTBI y sus familias en el Parlamento de Andalucía, el PSOE de Málaga no ha bajado el ritmo en lo que a trabajo de visibilidad y formación en este ramo se refiere. Según declaraciones de Suffo, se van a presentar en breve distintas campañas y actividades en colaboración con otras secretarías de la ejecutiva provincial, se mantiene un contacto fluido con las entidades LGTBI y se han presentado mociones en muchos ayuntamientos para garantizar la igualdad de oportunidades y erradicar las agresiones y la discriminación de gais, lesbianas, transexulaes, transgéneros, bisexuales e intersexuales en nuestra provincia, aprobándose en la mayoría de los consistorios con algunas excepciones como es el caso de Estepona “debido a la negativa del Partido Popular como era previsible”.

La última moción que se ha aprobado ha sido la presentada en Diputación e impulsada por la socialista Estefanía Merino, concejala también en Ojén. Merino ha celebrado que haya habido unanimidad a la hora de sacarla adelante pero señala que más allá del papel, “ahora toca ponerse a trabajar y hacer de esa moción una realidad para mejorar la vida de todas las personas LGTBI y sus familias que siguen ocultando sus sentimientos o su identidad por miedo a una sociedad que pese a proyectar una imagen de respeto, perpetúa aún muchas actitudes lgtbifóbicas que se manifiestan en el día a día”.

“Estamos acostumbradas a que el PP vote a favor mociones de este tipo para luego permanecer en la inactividad, reducir la diversidad tan sólo a una foto en el día del Orgullo o incluso acusar al turismo de diversidad como de baja estopa. Estaremos vigilantes y tenaces para que esta moción no sea un brindis al sol y sea un hecho que cambie a mejor la realidad de este colectivo”, ha manifestado.

Por otra parte, Suffo ha valorado el compromiso con la diversidad de José Antonio Gómez y su “impecable trabajo” en esta materia como alcalde del municipio de Ojén. “La actividad de Ojén en formación, talleres, relación con distintas asociaciones de la provincia y diversas actividades, todo relacionado con la temática LGTBI, es un ejemplo y un espejo donde mirarse para otros muchos municipios de la provincia”, ha dicho.

“Ojén es un pueblo abierto a todo el mundo, respetuoso, diverso, de espíritu joven y progresista y como no podía ser de otra manera, entiendo que el apoyo a este colectivo además de estar en el ADN del partido socialista, debemos proyectarlo y compartirlo de manera transversal con nuestros ciudadanos para que, lejos de ser un municipio que discrimine, seamos un ejemplo de pueblo amable y moderno donde cualquier persona pueda sentirse igual a los demás, indistintamente de su orientación sexual o su identidad o expresión de género”, ha señalado el alcalde.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad