image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Susana Díaz ha hecho una apuesta decidida por las empresas de inserción sociolaboral
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía destaca la reciente aprobación de una línea de subvenciones públicas en Andalucía para incorporar al mercado laboral a colectivos en situación de exclusión
imprimir
enviar
03 de agosto de 2017
foto de la noticia
03/07/2017 - Beatriz Rubiño en visita a la empresa de inserción sociolaboral Acompanya
Alta Resolucion

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha destacado esta mañana la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una línea de subvenciones públicas dotada de 2 millones de euros para incorporar al mercado laboral a colectivos en situación de exclusión a través de empresas de inserción. "El Gobierno de Susana Díaz ha hecho una apuesta decidida por las empresas de inserción sociolaboral", ha dicho Rubiño durante una visita a Acompanya, empresa malagueña de inserción social con siete años de antigüedad que está promovida por la asociación Prodiversa y emplea a 13 trabajadores, ha reconocido la labor que hacen estas entidades en la integración de personas en riesgo de exclusión como inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años o víctimas de violencia de género.

"Estamos ante una línea de ayudas al tercer sector para que estas empresas puedan mantener sus puestos de trabajo, crear nuevos empleos y se mejoren los itinerarios personalizados de tutorización para que la inserción sociolaboral sea de éxito para normalizar las vidas de estas personas", ha explicado. "Estamos ante historias personales de personas que vienen, por ejemplo, de Marruecos, y que han estado en centros de acogida. Acaban trabajando en estas empresas para encontrar un hueco en el mercado laboral de forma digna", ha añadido.

En este sentido, desde Prodiversa, su director, Juan Carlos Espejo, ha destacado que "no solo estamos ante un beneficio social sino también económico, por cada euro que se invierte en la inserción sociolaboral, se recuperan cinco ya que estamos ante personas pasan de cobrar prestaciones por desempleo y ayudas sociales a entrar a formar parte del mercado laboral, pagan sus impuestos y Seguridad Social y ayudan al consumo", ha explicado. "Estamos ante una actividad solidaria y de justicia social que tiene su repercusión en el ámbito económico, de hay que sean tan importantes las ayudas y recursos públicos que se pongan a disposición de estas empresas, como la recientemente aprobada por la Junta de Andalucía", ha dicho.

Andalucía crea uno de cada cuatro empleos en nuestro país

Por otro lado, Rubiño se ha referido a los datos del desempleo en Andalucía y Málaga publicados ayer que reflejan una bajada de parados en la región. "Más de 4.000 personas han encontrado empleo en julio de este año, Andalucía se coloca a la cabeza en la creación de puestos de trabajo con uno de cada cuatro en el cómputo global", ha explicado Rubiño, que ha recordado que estas cifras no han llevado al triunfalismo dentro del gobierno regional "porque los socialistas entendemos que cualquier persona que se encuentra en desempleo es un problema que debemos atajar, ahora tenemos datos que no veíamos desde hace ocho años, antes de la crisis, y que no solo ha beneficiado al sector servicios sino que ha respondido muy positivamente la industria y la construcción", ha detallado.

Entre las provincias con mayor descenso del paro destacan Cádiz y Málaga, ésta última la tercera provincia donde más baja el desempleo. "Más de 2.000 personas han salido del desempleo en el último mes, estos datos demuestran que Andalucía está creando empleo y que vamos a seguir trabajando por las políticas activas de empleo", ha apostillado. Además, Rubiño ha reprochado al Gobierno central que no haya puesto en marcha en la región un plan especial de empleo que sí ha realizado en otras Comunidades Autónomas como Extremadura o Canarias. "El gobierno de Susana Díaz ha invertido más de 2.200 millones de euros en estas políticas como los programas Emple@Joven, Emple@30+ o de retorno del talento".

"Rajoy nos niega lo que nos corresponde mientras los socialistas consolidamos el empleo con una oferta pública para el personal sanitario y no sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con más de 3.500 plazas con un 7% reservado a personas con discapacidad", ha dicho, calificando de "buena noticia" que el Ejecutivo autonómico esté reponiendo el 100% de las plazas en el sector público, "dando estabilidad a la plantilla sanitaria y no sanitaria del SAS", ha concluido.

PSOE TV
boton
image
bullet
AGOSTO
2017
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad