image
Conoce a nuestros representantes en la Diputación de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE consigue el apoyo del resto de grupos de la oposición para que el equipo de gobierno en la Diputación revise los contratos con la presidenta de una fundación vinculada al PP
Conejo asegura que todo apunta a Génova y critica que el PP convierta la Diputación en su cortijo
imprimir
enviar
16 de mayo de 2017
foto de la noticia
16/05/2017 - Francisco Conejo en el Pleno de Diputación
Alta Resolucion

El PSOE ha conseguido el apoyo del resto de grupos de la oposición para que el equipo de gobierno en la Diputación revise los contratos con la presidenta de una fundación vinculada al PP. El pleno ha instado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga a que revise, a través de los habilitados y funcionarios de carrera de la institución, los trabajos pagados a la consultora Adriana Alba Delgado, presidenta en Málaga de la fundación vinculada al PP “Mujeres en Igualdad”, para analizar su contenido y si éste es original o copiado, y si se ajusta a lo contratado. En caso de que no se ajusten, se ha aprobado que se proceda a la devolución y se exijan las responsabilidades políticas correspondientes por contratar estos servicios. Es uno de los puntos de la moción del PSOE aprobada por todos los grupos de la oposición en el pleno celebrado hoy.

Asimismo, el equipo de gobierno tendrá que informar por escrito, en el plazo máximo de un mes, a todos los grupos de la corporación de los motivos para contratar reiteradamente a la consultora Adriana Alba Delgado, explicando si se han solicitado ofertas a otras consultoras y por qué se ha optado por ésta. En tercer lugar, el equipo de gobierno tendrá que facilitar, en un plazo máximo de un mes, a todos los grupos de la corporación copia de toda la documentación sobre la contratación y justificación de los trabajos realizados por Adriana Alba en la Diputación de Málaga. Y, por último, tendrá que facilitar, en el plazo máximo de un mes, información a los grupos de la corporación de los recursos de esta institución utilizados por la consultora Adriana Alba para los trabajos contratados (despachos, teléfonos, etc.).

Durante su intervención en el pleno, Conejo ha explicado que en los últimos años la Diputación ha contratado de forma directa un total de 34.165 euros a Adriana Alba Delgado. Uno de los trabajos contratados fue la elaboración del reglamento de participación ciudadana por 2.700 euros, un reglamento que está guardado en un cajón, ya que no ha sido impulsado por el equipo de gobierno y que ha sido plagiado en un 70% del de la Diputación de Cádiz. “¿Les parece bien gastarse 2.7000 euros del dinero de todos los malagueños y malagueñas por un plagio?”, ha preguntado.

Conejo ha criticado que el equipo de gobierno haya dado trabajos “a dedo” a esta consultora y no a otros empresarios de la provincia de Málaga. “Esto huele mal. Estos son los chanchullos que le gustan al PP”, ha señalado. “¿Por qué no hay concurrencia competitiva?, se preguntarán el resto de emprendedores y empresarios de la provincia”, ha dicho. El portavoz socialista ha pedido a los miembros del equipo de gobierno del PP en la Diputación que expliquen la relación que tienen con esta consultora. “¿Utilizó medios públicos para su trabajo?”, se ha preguntado.

El portavoz socialista ha demostrado que en la propia página web del PP aparece la fundación “Mujeres en Igualdad”, de la que Adriana Alba es presidenta en Málaga, como una fundación vinculada al PP. “Todo apunta a Génova: la Gürtel, en Génova; el Museo de las Gemas, en Génova; la Fundación Mujeres en Igualdad, en Génova. Allí tiene su sede. ¿Estos contratos se gestaron en Génova? ¿Las prácticas del PP son convertir la Diputación en un cortijo del PP para contratar a amigos y afines?”, se ha preguntado Conejo.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad