image
Conoce a nuestros representantes en la Diputación de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE consigue el compromiso de la Diputación de destinar 200.000 euros para el acceso peatonal al Hospital de Ronda
Los socialistas recuerdan que la Junta de Andalucía ha financiado el hospital en solitario y que el presupuesto del acceso no llega a los 200.000 euros
imprimir
enviar
18 de abril de 2017
foto de la noticia
Reunión del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga
Alta Resolucion

El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha conseguido el compromiso del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el respaldo de toda la corporación para destinar 200.000 euros al acceso peatonal subterráneo al Hospital de Ronda. Los socialistas han celebrado este acuerdo unánime que responde a la reivindicación tanto del propio grupo del PSOE como de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, hacia la Diputación para que financie el 100% de este acceso una vez la Junta de Andalucía ha acometido en solitario la construcción de la infraestructura sanitaria. Los socialistas recuerdan que el presupuesto del acceso no llega a los 200.000 euros.

El consenso ha llegado durante el pleno de hoy en el debate de la moción presentada por los socialistas instando al equipo de gobierno del PP a que cumpla con el acuerdo alcanzado por la corporación de manera unánime el 22 de noviembre de 2016 para la ejecución del acceso peatonal subterráneo para el Hospital de la Serranía en Ronda y a que financie el 100% del coste de éste, tal y como hizo con los accesos y la acometida eléctrica del Hospital del Guadalhorce en Cártama.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha recordado que la colaboración de la institución provincial con otras administraciones en la construcción de infraestructuras sanitarias ha sido habitual, como ha recordado en los casos de la construcción del vial de acceso y la acometida eléctrica del recientemente inaugurado Hospital del Guadalhorce mediante una subvención directa de 787.000 euros al Ayuntamiento de Cártama, al cual correspondía su financiación. Conejo ha detallado que en este proyecto hospitalario la cooperación de la institución provincial fue determinante desde el principio y su participación económica se elevó a los 7,5 millones de euros

El portavoz socialista ha explicado que el paso subterráneo al nuevo Hospital de Ronda ya fue tratado en el pleno de la corporación provincial. En concreto, en la sesión plenaria de 22 de noviembre de 2016, a partir de una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida, se alcanzó por unanimidad el siguiente acuerdo: “Que desde esta Diputación se inicien los contactos con el Ayuntamiento de Ronda y la Plataforma Nuevo Hospital Serranía para la posible ejecución, si fuera necesario, de ‘Acceso Peatonal Subterráneo para el Hospital de la Serranía en Ronda”. De esta forma, se persigue garantizar el acceso de los viandantes con la máxima seguridad para salvar la carretera autonómica A-397.

En su iniciativa, los socialistas aseguran que la mejor solución, así defendida por los expertos, es un paso subterráneo. El Ayuntamiento de Ronda se comprometió a realizar el proyecto de esta infraestructura, el cual ya está disponible para que la Diputación de Málaga cumpla con el acuerdo alcanzado. Sin embargo, en una reunión con la alcaldesa de Ronda y representantes de la plataforma ‘Hospital Ya’, el presidente de la Diputación manifestó que la institución provincial solo se encargaría del 50% de coste de la obra y remitía a la Junta de Andalucía para completar la financiación.

Los socialistas apuntaron que este cambio de parecer vino acompañado de un chantaje por parte del presidente de la Diputación. La alcaldesa de Ronda desveló que el presidente le exigió que criticara a la Junta de Andalucía y a su partido públicamente como condición para colaborar con la pasarela. Un chantaje que Conejo ha calificado de “inadmisible”.

Desde el PSOE consideran que el incumplimiento del acuerdo de pleno evidencia un agravio con Ronda. “Si la colaboración fue posible en Cártama tanto en la infraestructura hospitalaria como en las complementarias de acceso y acometida, aquí tiene más justificación si cabe porque la Junta de Andalucía ha financiado el hospital en solitario y la pasarela es la primera colaboración que pide el Ayuntamiento de Ronda para el proyecto, cuyo presupuesto no alcanza los 200.000 euros. Mientras que la colaboración con el Hospital del Guadalhorce se cifra en casi 8,5 millones de euros, en el caso del centro de Ronda no llegaría a los mencionados 200.000 euros”, han sostenido.

boton
image
bullet
OCTUBRE
2017
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
boton
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad