image
Conoce a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El Grupo Socialista desvela que los informes de EMASA sobre el canon del agua aseguran que éste podría ser ineficiente
La información ofrecida por la empresa estima que Málaga tendría el cuarto canon más caro de Andalucía de una quincena de ciudades que ya lo han puesto en marcha
imprimir
enviar
03 de agosto de 2017
foto de la noticia
030817 - Daniel Pérez y Begoña Medina sobre EMASA
Alta Resolucion

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado nuevamente su rechazo a la aplicación del canon del agua que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere imponer a todos los malagueños para sufragar la reforma de la red de saneamiento de aguas.

El portavoz municipal, Daniel Pérez, ha explicado como en “el informe elaborado por el gerente de EMASA se llega incluso a asegurar que la aplicación del canon ‘podría llevar a la falta de eficiencia’, lo que deja en evidencia la improvisación en esta propuesta”

Además, el dirigente socialista ha apuntado que el “informe también considera necesaria la aplicación del canon porque ayudaría a reducir el consumo de agua, esto es como si subir el precio de la luz supusiera la disminución del consumo, cuando en ambos casos son bienes necesarios con los que no hay que especular”.

En este sentido EMASA pone como ejemplo otros cánones de diferentes ciudades andaluzas siendo el que propone el Partido Popular de Málaga uno de los más altos de Andalucía. “Los malagueños ya pagamos suficiente dinero por nuestro agua. La empresa ya de por sí genera beneficios de un millón de euros al año, por lo que no es razonable la aplicación de dicho canon”, explica Pérez.

Por su parte, Begoña Medina, ha asegurado que “no entiendo que desde el gobierno del Partido Popular se nos pida que alcancemos un consenso pero ni siquiera se nos consultó previamente la medida. El Partido Popular la trajo a la comisión de la Empresa Municipal de Aguas con nocturnidad y alevosía, sabiendo que no podíamos aceptarla”.

Cabe recordar en 2009 el Ayuntamiento impuso a EMASA el cobro de un canon de 75 millones de euros correspondiente a una concesión demanial por el uso hasta el año 2044 de las redes de suministro de agua instaladas en la ciudad y que son propiedad del Consistorio.

“Si no fuera por este préstamo que hace que EMASA arrastre una deuda histórica y por la falta de acciones e inversiones durante el gobierno del PP, los malagueños no tendrían que hacer esfuerzos como los que piden desde el Partido Popular”, ha finalizado Medina.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad