image
Conoce a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Partido Popular y Ciudadanos impiden la aprobación de la municipalización de LIMASA
La concejala socialista, Begoña Medina, destaca que “Málaga estaría mucho más limpia y los malagueños serían los grandes beneficiados con esta medida”
imprimir
enviar
27 de julio de 2017
foto de la noticia
270717 - Daniel Pérez en el Pleno de julio sobre el Plan de Empleo Municipal
Alta Resolucion

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha rechazado la propuesta del Partido Socialista de municipalizar LIMASA, una iniciativa que ha contado de nuevo con la oposición del gobierno del Partido Popular y del Grupo Ciudadanos. El acto ha contado además con la presencia de trabajadores de la empresa de limpieza que han pedido al alcalde que tome una decisión ya y se decante por la municipalización.

La edil socialista Begoña Medina recuerda que “los socialistas siempre hemos apostado por su transformación en una empresa pública y en ningún caso que se mantenga el modelo actual donde la mayoría de la sociedad es privada”. Además, agrega la concejala que “los informes con los que se trabaja señalan que es la mejor de las soluciones para Málaga e insistiremos para que se pueda municipalizar. Una LIMASA privada sería más cara y daría un peor servicio, generándose anualmente un ahorro de 12 millones de euros para invertir en otras cuestiones”.

Actualmente la parte privada de LIMASA lleva generando unos ingresos de más 30 millones de euros, “mientras que la ciudadanía sigue sufriendo los problemas de limpieza en sus calles y barriadas. Málaga está sucia y en conflicto permanente”.

Asimismo Medina se muestra rotundamente contrario a la posibilidad de trocear la empresa en tres partes, iniciativa que han defendido desde Ciudadanos y algunos concejales del Partido Popular “porque conllevaría un perjuicio para los trabajadores, para la empresa y, sobre todo, para los ciudadanos malagueños”.

La concejala socialista de Limpieza ha recalcado que la empresa “sigue incumpliendo los acuerdos firmados en marzo de 2016 por los que los trabajadores debían recibir una parte de la paga de productividad por un total de 1.431 euros y en cambio sólo están recibiendo 867 euros”.

Begoña Medina ha lamentado la situación de abandono en el que se encuentran tantas barriadas de Málaga, “cuyas calles están muy sucias, en gran estado de abandono y sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto para solucionarlo”.

Para la edil socialista, “el servicio de limpieza de nuestra ciudad es algo esencial, como sucede con otros tantos, EMASA Y EMT, servicios netamente públicos. Si estos funcionan bien, por qué no debería hacer LIMASA con una gestión pública. Así somos la ciudad que más gasta en limpieza por habitantes, sin embargo tenemos los barrios más sucios. Esta es la gestión del Partido Popular en materia de limpieza”.

“Nuestra ciudad no es sólo calle Larios, sino todos los ciudadanos que viven en barrios históricos que cuentan con una gran población y que se merecen tener tanto buenos equipamientos como un servicio de limpieza de calidad y acorde a la Málaga del siglo XXI”, concluye Medina.

PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad