image
Conoce a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Málaga.
boton
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Consulta las sedes del PSOE en Málaga capital
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE insta al Ayuntamiento a aumentar las ayudas al alquiler para que alcancen la totalidad de la renta mensual
“Sabemos que el acceso a la vivienda supone uno de los principales problemas que tiene esta ciudad. Llevamos años presentando un sinfín de iniciativas para paliar una situación que ya está perjudicando a los más de 15.000 inscritos como demandantes de vivienda”, explica su portavoz municipal, Daniel Pérez
imprimir
enviar
13 de abril de 2018
foto de la noticia
130418 - Daniel Pérez, Sergio Brenes y Rosa del Mar Rodríguez sobre alquiler de viviendas
Alta Resolucion

El Partido Socialista ha instado al Ayuntamiento de Málaga a aumentar la cuantía de las ayudas al alquiler a las familias en situación de riesgo de exclusión social hasta alcanzar el 100% de la renta mensual, en el marco del próximo Plan de Ayudas al Acceso a Viviendas de Alquiler.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “es fundamental ampliar esta cantidad puesto que Málaga se ha situado como una de las ciudades en la que más ha crecido el precio del alquiler, impidiendo que muchas personas puedan acceder a la vivienda. Sabemos que el acceso a la vivienda supone uno de los principales problemas que tiene esta ciudad y en este sentido los y las socialistas llevamos años presentando un sinfín de iniciativas para paliar una situación que ya está perjudicando a los más de 15.000 inscritos como demandantes de vivienda”.

El responsable socialista ha indicado que presentarán una moción en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio en la que van a exigir que se ponga en marcha un mecanismo para supervisar que las condiciones de la vivienda a alquilar sean conforme a lo establecido en las bases de las ayudas y evitar así situaciones de alquiler de infraviviendas. “El Ayuntamiento de Málaga debe comprometerse a hacer todo lo que esté en su mano para acabar con el drama que condena al hacinamiento y a muchos malagueños y malagueñas, algunos de ellos menores de edad, a la subsistencia en infraviviendas”, reitera.

“Estamos ante una situación que se agrava diariamente y deben buscarse soluciones inmediatas, entre ellas, el inicio de una nueva ronda de contactos con las diferentes entidades bancarias, que a febrero de 2017 contaban con 1.280 viviendas vacías en nuestro municipio, para lograr la cesión de viviendas para fomentar el alquiler en condiciones económicas asumibles para familias que se hallan en riesgo de exclusión social”, expresa.

Entretanto el viceportavoz socialista y responsable del Área de Movilidad, Sergio Brenes, ha indicado que "existe una alta demanda de viviendas de alquiler, y el 75 por ciento de esas 15.000 familias son personas jóvenes que necesitan una vivienda para poder tener un presente y un futuro".

Para Brenes "es necesario que todas las administraciones con competencias en materia de promoción social se impliquen. Por ello instamos al gobierno central a incluir en los Presupuestos Generales de Estado de 2018 una partida para construcción de 1.362 viviendas de protección oficial en la zona de Buenavista”. Igualmente tanto Junta como Ayuntamiento alcancen un acuerdo para sacar adelante las técnicas se previstas en esta ciudad y que conseguirían paliar gran parte del déficit que actualmente existe".

"Tenemos una gran burbuja en los precios de vivienda de alquiler. Necesitamos que se construya más vivienda de VPO en Málaga porque nos encontramos en una tasa de vivienda de protección oficial del 2,8 por ciento mientras que en países del norte de Europa se alcanzan hasta el 20%. Esta situación es culpa del PP que en más de 20 años de gobierno ha destinado los recursos del Ayuntamiento a un urbanismo especulativo".

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Bienestar Social, Rosa del Mar Rodríguez, detalla que de las 1.289 familias con expedientes informes positivos para poder acceder a estas ayudas, 601 han firmado contratos y han quedado 633 familias con expedientes aprobados sin contrato, “una cifra dolorosa sobre todo porque necesitan acceder a estas ayudas puesto que de otra manera en ningún caso podrían acceder a un alquiler”.

“Se antoja esencial reforzar la coordinación con otros organismos públicos como el IMFE de cara a que estas ayudas no sean meramente asistenciales sino que sirvan para aumentar el grado de empleabilidad de las personas beneficiarias de estas ayudas, reforzando sus posibilidades para encontrar un empleo y favoreciendo su autonomía personal”, argumenta.

"El Ayuntamiento no puede quedarse de perfil ante esta situación. El Partido Popular habla de una supuesta recuperación económica que sigue sin llegar a la amplia mayoría de familias malagueñas", concluye.

boton
image
bullet
ABRIL
2018
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
boton
boton
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad