PP y Ciudadanos impiden un cambio en el actual sistema de recogida de muebles "que es ineficaz y genera problemas"


La limpieza, señala el portavoz socialista, "es la principal queja de los malagueños según una encuesta realizada y por eso hay que darle solución"


El Pleno del Ayuntamiento de Málaga, ha impedido que salga adelante el cambio en el sistema de recogida de muebles, que es ineficaz y está generando problemas a los y las vecinas. "La mayoría de Partido Popular y Ciudadanos ha evitado lo que desde las asociaciones y federaciones de vecinos se está reclamando, un cambio en el modelo para que nuestra ciudad esté limpia".

En el pleno han intervenido el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Málaga, José María del Castillo, y el de la Federación de Asociaciones, Óscar López Mayo, que han constatado que "el sistema de recogida de muebles no funciona y, por lo tanto, hay que cambiarlo".

"Estos cambios en el servicio de recogida de muebles en la ciudad, que actualmente se rige por un sistema, son necesarios, a juicio de su portavoz, Daniel Pérez, "ya que no sólo no funciona sino que es mucho peor que el que existía antes. No sólo es necesario reconocer los errores, como hacen desde el PP, sino también es necesario tomar medidas y proponer cambios".

Cabe recordar que anteriormente este sistema se organizaba mediante una llamada a un teléfono gratuito, en la actualidad se efectúa por distritos y turnos, siendo éste un día de la semana fijo.

"El Partido Popular en lugar de tomar medidas sobre esta situación se ha dedicado en programas televisivos de difusión nacional a acusar vecinos de verter un número desproporcionado de muebles", critica Daniel Pérez, quien explica que "Málaga está sucia, esta es una realidad, no nos hacen encuestas para poder comprobarlo, tan sólo es necesario darse un paseo por nuestros barrios".

El portavoz socialista resalta que "se puede comprobar la existencia de muebles abandonados en la vía pública por más de 15 días. Ocasionando problemas de salubridad, vandalismo y una muy mala imagen de nuestra ciudad".

El edil socialista ha explicado que el Partido Popular presentará mañana un expediente de modificación de crédito por valor de 24 millones de euros, "de los que no destinarán un solo céntimo a la limpieza de la ciudad".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos