El Grupo Socialista denuncia la instalación de un vertedero incontrolado en pleno recinto ferial de Churriana


"Los vecinos sufren diariamente problemas con los malos olores y el polvo en suspensión que entra en sus viviendas", rechaza el viceportavoz, Sergio Brenes


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la instalación de un vertedero irregular en pleno recinto ferial de Churriana, "lo que está provocando las quejas vecinales ante la situación de insalubridad que ha generado en el entorno".

Para el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, "es inaceptable que el Ayuntamiento de Málaga no se ponga ya manos a la obra eliminar este vertedero en el que hay más de tres toneladas de desechos y basuras amontonadas". Según describe el responsable socialista "ahí podemos encontrarnos desde restos de comida hasta sacos de escombros, muebles, televisiones, neumáticos o aceite usado".

En este sentido, Brenes lamenta que "los vecinos estén pagando la dejadez del gobierno del Partido Popular viéndose obligados a soportar malos olores y polvo en suspensión que día tras día se cuela en sus viviendas particulares".

"El Ayuntamiento debe actuar de inmediato. Es una cuestión de salud pública puesto que está afectando de lleno a los vecinos de la zona y desde el Partido Socialista no vamos a dejar de insistir hasta que este vertedero sea retirado", afirma tajantemente el viceportavoz.

Por su parte el edil socialista de Churriana, Salvador Trujillo, critica que "el alcalde no haga nada para revitalizar una zona que se encuentra a escasos 30 metros del casco histórico y que debería ser un espacio de desarrollo económico para nuestro distrito".

En este sentido este concejal ha alertado que "todas las barriadas de Churriana cuentan con vertederos incontrolados que están generando problemas diarios a los ciudadanos".

"Los vecinos y vecinas de Churriana siguen siendo ninguneados por el Ayuntamiento de Málaga que, no sólo no se les tiene en cuenta sino que diariamente sufren la mala gestión y el agotamiento de su equipo de gobierno", concluye Trujillo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos