Aprobada la moción socialista que insta al Ayuntamiento a crear una mesa conjunta para estudiar la instalación de nuevos equipamientos deportivos en nuestra ciudad


"La dejadez del equipo del equipo de gobierno del PP en Málaga queda patente en la falta de instalaciones deportivas", afirma el edil socialista de Deportes, José Carlos Durán


"La dejadez del equipo del equipo de gobierno del PP en Málaga queda patente en la falta de instalaciones deportivas", afirma el edil socialista de Deportes, José Carlos Durán

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la moción socialista que insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha una mesa, en coordinación con la Delegación Malagueña de Baloncesto y los clubes, donde se estudiarán las zonas disponibles para crear nuevos equipamientos deportivos en nuestra ciudad

Para el concejal socialista responsable de Deportes, José Carlos Durán, "Málaga debe contar con instalaciones deportivas para que los clubes de base puedan realizar sus actividades. Por desgracia desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada para que nuestra ciudad cuente con las equipamientos que se merece y ha tenido que ser la Junta la que ofrezca las instalaciones de colegios e institutos para que puedan practicar el deporte".

Durán ha exigido al equipo de gobierno del PP en Málaga además que le ponga de inmediato solución a la problemática del ruido que ha surgido en Málaga y que está afectando a los clubes deportivos de base malagueños y a vecinos de nuestra ciudad. "La dejadez del equipo de gobierno del PP queda patente en la falta de instalaciones deportivas", apunta.

En su intervención el concejal socialista ha recordado que "el deporte es un derecho fundamental para los ciudadanos que contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos y ofrece una alternativa a los jóvenes para evitar contextos sociales complicados o ambientes negativos".

El concejal socialista ha indicado que "el Grupo Socialista ha estado presente en las reuniones con clubes, colegios y Delegación de Educación para propiciar que se pudiera practicar el deporte. Así desde nuestro grupo solicitamos que se modificara y ampliase la normativa para ampliar desde las 20 horas hasta las 22 horas y eso exigía la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Mientras que la Junta ha cumplido con su parte, desde el Ayuntamiento de Málaga sigue sin hacerse nada".

"Con esta moción exigimos la firma inmediata del convenio para que los clubes deportivos puedan seguir practicando el deporte hasta las 22 horas. Un convenio que permitiría a los clubes Málaga Basket, Adesa Málaga y Puerta Oscura evitar que sigan siendo objetos de denuncias vecinales por el exceso de ruido puesto que las instalaciones de estos centros escolares no están acondicionadas para ello, principalmente, por la dejadez del gobierno de Francisco de la Torre", afirma. "No queremos que los clubes se vean obligados a abandonar los colegios porque los consejos escolares, donde también está presente el Ayuntamiento, no puedan afrontar las denuncias", añade.

"Vemos que en otros municipios existen unas instalaciones municipales envidiables donde se puede practicar deporte sin generar problemas en el entorno. Por el contrario en Málaga nos encontramos totalmente carentes de ellas por la dejadez del equipo de gobierno local del Partido Popular. Los socialistas reivindicamos el derecho que tienen los niños y las niñas a practicar deporte, en este caso el baloncesto", concluye Durán.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos