El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a moción socialista que exige una mejora del servicio de limpieza en Málaga


"Mientras que nuestros barrios se encuentran completamente sucios, el gobierno del PP no hace nada para darle solución", afirma la concejala socialista responsable de Medio Ambiente, Begoña Medina


El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la moción socialista relativa a la mejora del sistema de limpieza en nuestra ciudad, "para dar solución al principal problema que tienen los malagueños y malagueñas, que es el de la falta de limpieza".

La edil socialista encargada de asuntos relativos al Medio Ambiente, Begoña Medina, ha destacado que "con esta moción se pretende reforzar el sistema de limpieza en las calles y aceras utilizando para ello productos de limpieza y cepillado del pavimento, adecuados para acabar con la suciedad adherida al mismo".

Del mismo modo, apunta Medina, "se busca mejorar el aspecto que presentan tantos los viales del entorno de los mercados municipales como de los cuartelillos de los contenedores. Estas medidas deben ir acompañadas de la intensificación de las labores de vigilancia y cumplimiento de la ordenanza de espacios públicos y gestión integral de residuos sólidos urbanos".

Por otra parte, en la moción se insta al alcalde de Málaga a convocar en este mes la reunión con todos los grupos políticos para abordar la decisión sobre el futuro modelo del servicio de limpieza de nuestra ciudad. "Nos merecemos una LIMASA municipalizada ya que así se podrá acabar con los graves problemas de limpieza que presentan los barrios de Málaga", recalca.

"No es aceptable que los malagueños y malagueñas nos gastemos un presupuesto de 95 millones de euros en un servicio que no funciona. Queremos una gestión municipal de la limpieza para que las calles de nuestra ciudad dejen de tener el aspecto de abandono al que los han condenado desde el equipo de gobierno del Partido Popular", termina Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos