El PSOE exige que la GMU acometa inversiones en lugar de inhibirse ante problemas estructurales municipales


"No es de recibo que dejen 20 millones de euros sin ejecutar y mientras tanto los problemas vecinales en materia de infraestructuras municipales se dilaten por años, en el caso del pasaje Frigiliana más de 10 años", critica Daniel Pérez


El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha acompañado esta mañana a los vecinos del Pasaje Frigiliana, en el distrito carretera de Cádiz, que exigen al Ayuntamiento el "arreglo integral de la plaza que sufre graves problemas estructurales, tal y como hemos podido constatar visitando la zona y el parking que se ubica en el subsuelo".

El edil socialista ha explicado cómo la Gerencia Municipal de Urbanismo, encargada de dar una solución a esta problemática, "se inhibe en ayudar a los vecinos, mientras deja sin ejecutar 20 millones de euros de su presupuesto en lugar de hacer inversiones necesarias".

El portavoz asegura que "esos 20 millones hubieran servido para arreglar esa plaza, arreglar el pasaje Frigiliana, bonificar a más ciudadanos en las ayudas del IBI o evitar que se tengan que endeudar los vecinos en el pago por plusvalías por herencia. No es de recibo que dejen 20 millones de euros sin ejecutar y mientras tanto los problemas vecinales en materia de infraestructuras municipales se dilaten por años, en el caso de hoy 10 años".

Además, Pérez asegura que "el Ayuntamiento hace oídos sordos a las reivindicaciones vecinales, dejando en evidencia la dejación de funciones del Partido Popular y De la Torre, que viven un agotamiento en las ideas y en el trabajo que tienen que realizar. Lo visita de hoy no es ni más ni menos que una muestra más".

El dirigente socialista ha criticado cómo "cuando un vecino dirige un escrito al alcalde este no responde de manera habitual, esto hace que se cree una profunda desprotección ante las demandas vecinales. Los políticos deben dar la cara, deben estar con sus vecinos, deben pisar la calle y finalmente hacer su trabajo, que no es otro que el de gestionar y buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos".

Por su parte, Sergio Brenes, viceportavoz socialista, ha indicamos que "desde el Grupo Socialista presentamos una moción para poner fin al criterio inexistente a la hora de rehabilitar las plazas que son de uso público, pero que cuentan en el subsuelo con aparcamientos privados. Esta realidad afecta a muchísimos bloques de vivienda en la ciudad".

Brenes explica que el Ayuntamiento "lleva muchos años sin hacer la más mínima labor de mantenimiento en estas plazas, provocando filtraciones de agua, que finalmente perjudican estructuralmente a los aparcamientos y edificios colindantes. Hoy hablamos de 85 aparcamientos afectados, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado desde hace 10 años".

El edil socialista ha desvelado como el Partido Popular llevó en su programa electoral "el arreglo de esta zona. Ahora vemos cómo incumple con los vecinos y sus propias promesas. Los vecinos del pasaje Frigiliana no se merecen este maltrato y esta dejadez del Partido Popular. Parece que una vez se vota al PP, al día siguiente de las elecciones se olvidan de lo que prometen y mantienen el abandono y la dejadez en su gestión".

De igual manera, el viceportavoz sostuvo que ayer "se pidió que de manera inmediata el PP, como equipo de gobierno, tome las medidas necesarias para la rehabilitación de esta plaza, poniendo fin a los problemas de filtraciones, con obras en los forjados y las estructuras que contribuyan a que esta plaza no siga deteriorándose, algo que podría derivar a graves problemas estructurales en los edificios de la zona".

Entretanto, Juan Luis Miñano, vecino afectado que ejerce como portavoz de la comisión negociadora con el Ayuntamiento, ha expuesto que han "aportado propuestas por escrito al Ayuntamiento, hasta económicas, pese a ser una plaza pública. Seguiremos con la mano tendida, sólo pedimos una cita con el alcalde, que estará muy ocupado, pero pedimos que nos atienda para dar una solución. Ha tenido suficientes partidas económicas para hacer este arreglo, en lugar de esperar a que se hunda una plaza".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos