El PP utiliza el voto de calidad en comisión para echar por tierra la propuesta socialista de tener en cuenta los promedios en lugar de ingresos totales para las ayudas al IBI


“Hoy han parado la mejora de nuestras ayudas, han paralizado la posibilidad de que sean más los malagueños que tengan acceso a las ayudas”, afirma el portavoz socialista, Daniel Pérez


La propuesta socialista para mejorar las ayudas al IBI ha sido rechazada por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, utilizándose el voto de calidad de la presidencia, al haberse producido igualdad en los votos debido a la abstención de Ciudadanos. “Hoy han parado la mejora de nuestras ayudas, han paralizado la posibilidad de que sean más los malagueños que tengan acceso a las ayudas”, ha explicado el portavoz socialista, Daniel Pérez.

Pérez ha criticado la actitud de los partidos de derecha en el Ayuntamiento, “que no han estado a la altura de lo que demanda la ciudadanía. Son perfectamente conocedores de que gran parte de la ciudadanía no accede a las ayudas que diseñan ambos partidos en coalición. El señor Conde ha intentado hacer ver que las ayudas llegan a la ciudadanía, nada más lejos de la realidad, tan sólo un 1% han accedido a las ayudas del IBI, este es un hecho fácilmente constatable”.

Cabe recordar que la propuesta socialista establecía una mejora sustancial de las ayudas al IBI, cambiando los ingresos totales que se tienen en cuenta en la actualidad por promedios, “siendo estás ayudas más justas y solidarias, no dejando fuera a quien realmente necesita acceder a estas ayudas”, manifiesto el edil.

El Partido Popular no ha dejado votar la inmensa mayoría de las propuestas, ciñéndose exclusivamente a su propuesta, “han demostrado su insensibilidad, dejando fuera algunas propuestas tan necesarias como la eliminación de los criterios de reunificación familiar o las ayudas para discapacitados”, sostiene el portavoz.

Por su parte, Salvador Trujillo, portavoz de la comisión de economía, ha agradecido que “las fuerzas de izquierda hayan aprobado unánimemente la propuesta socialista, ya que las ayudas no pueden ni deben concebirse sin criterios de equidad y progresividad, en lugar de las ayudas actuales que no ayudan prácticamente a nadie”.

En su intervención, el concejal ha explicado cómo “es necesario plantear enmiendas a un reglamento de ayudas que se queda muy corto a tenor de la situación económica de nuestra ciudad”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos