Sale adelante la moción socialista de respaldo al comercio ambulante de la ciudad


“Esta iniciativa va a contribuir a dar solución a los múltiples problemas que afrontar diariamente los mercadillos malagueños”, afirma la concejala socialista, Lorena Doña


La moción presentada por el Grupo Socialista en la que se solicita reforzar el mercado ambulante de la ciudad ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales presentes en la Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial, Empleo y Turismo.

La concejala socialista responsable de Promoción Empresarial y Empleo, Lorena Doña, ha destacado que “la iniciativa aprobada va a contribuir a dar solución a los múltiples problemas que afrontar diariamente los mercadillos malagueños y que están agravándose por la dejadez del gobierno del Partido Popular”.

Doña ha señalado que desde asociaciones de la venta ambulante como AFUVA han lamentado que no se haya hecho nada en materia de seguridad y limpieza y por eso “exigimos que se refuerce el servicio de inspección de la vía pública y aumente la coordinación entre la Policía Local y los inspectores de Vía Pública”.

La moción aprobada recoge asimismo la limpieza habitual de las zonas en las que se instalan los mercadillos y la convocatoria periódica de la Mesa Técnica del Comercio Ambulante donde estén presentes y participen activamente los agentes implicados y los grupos municipales.

La edil ha recordado además que “la moción es otra iniciativa más que el grupo socialista lleva presentando en las últimas legislaturas y se han aprobado por unanimidad pero han caído en saco roto y no han tenido reflejo alguno en el día a día de esta actividad comercial”.

Del mismo modo, Lorena Doña ha indicado que la propuesta aprobada está en completa sintonía con la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz de apoyo al sector ambulante de la comunidad autónoma y que incide en las ayudas a la modernización de los vehículos dedicados a la venta ambulante, la potenciación de las campañas para la compra de productos que se venden en los mercadillos o la creación del distintivo “Mercadillos de Andalucía” para concienciar a las personas consumidoras”.

“Los socialistas somos defensores de un sector tan importante para nuestra ciudad como la venta ambulante y exigiremos que lo que se ha aprobado se cumpla”, concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos