El Grupo Municipal Socialista aprueba las inversiones sostenibles criticando el reparto desigual en los barrios


Los socialistas han criticado que el equipo de gobierno haya utilizado nuevamente el método de los expedientes de modificación de créditos al no ser capaz de ejecutar el presupuesto municipal


Esta mañana ha tenido lugar el pleno extraordinario relativo a los expedientes de modificación de crédito III y IV, este último de inversiones financieras sostenibles. El concejal socialista de hacienda, Salvador Trujillo, ha explicado como “el Ayuntamiento en apenas 4 meses ha presentado ya 4 expedientes, que precisamente, tal y como marca la norma, son extraordinarios, y no deberían usarse tan a la ligera como hace el Partido Popular”.

Para el concejal socialista, este comportamiento “deja en evidencia la falta de ejecución presupuestaria en la mayoría de las áreas municipales, que en algunos casos no llegan al 20%, como es el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Fomento del Empleo o Instituto Municipal de la Vivienda”, al tiempo que califica las cuentas del Ayuntamiento de “ciencia ficción”.

Así las cosas, el edil socialista ha manifestado que “además de no ser un tipo de procedimiento del que haya que abusar, a 50 días de que acabe el año estás inversiones pueden comprometer dramáticamente las del año próximo, tal y como indica el informe de intervención. Se trata de una mala praxis de este Ayuntamiento”.

En cuanto a las inversiones, el concejal ha manifestado estar de acuerdo con las que se aplican en el expediente IV, “ya que son reivindicaciones históricas de nuestro partido”. Sin embargo, ha criticado duramente “el agravio que se ha producido en los distritos más poblados, que reciben menos que la zona centro, demostrando la falta de sensibilidad del equipo de gobierno”.

Por último, Trujillo ha criticado que el equipo de gobierno haya perdido una oportunidad “para implementar los 13 millones que pedíamos toda la oposición en inversiones hidráulicas, tal y como demanda EMASA, razón por la cual querían ustedes que pagásemos un canon este verano”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos