El PSOE pide al alcalde que convoque el consejo de Onda Azul para analizar el cese fulminante de un colaborador de la radio municipal


Los socialistas preguntan si ha habido censura o se ha coartado la libertad de expresión


Los consejeros del PSOE en la radio televisión municipal Onda Azul, Francisco Conejo y Luis Guerrero, han pedido hoy al alcalde de Málaga y presidente del ente, Francisco de la Torre, que convoque un consejo de administración para analizar el cese fulminante de un colaborador de la radio municipal. La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han denunciado el cese del periodista Manuel Reina como colaborador de Onda Azul, “al parecer porque no ha sido del agrado de la actual dirección unos comentarios de una invitada a su programa”, y han expresado su disconformidad con esta decisión al considerarla “una grave limitación a la libertad de opinión y de información aún más cuando se trata de un medio público”.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, Conejo y Guerrero han pedido a De la Torre que, como máximo responsable de Onda Azul, convoque al consejo para abordar tanto el cese de Reina como la supresión de su programa de la radio municipal. “Queremos saber si el cese de este colaborador y la eliminación de este programa de la radio municipal han tenido el respaldo del alcalde de Málaga que, no lo olvidemos, es el presidente del consejo de administración de Onda Azul”, han señalado.

Conejo y Guerrero han recordado que quien tiene la competencia en aprobar la programación de Onda Azul es el consejo de administración. “Ni la directora de la radio ni la directora de Onda Azul tienen la competencia para modificar unilateralmente la programación sin conocimiento del consejo”, han subrayado, al tiempo que han remarcado que el cese del colaborador y la supresión del programa se han producido sin ni siquiera convocar al consejo de administración.

Los consejeros del PSOE han mostrado su preocupación por el hecho de que una radio municipal pueda coartar la libertad de expresión a un colaborador. “Queremos saber si ha habido censura o se ha coartado la libertad de expresión en la radio municipal. El alcalde y los responsables de Onda Azul tienen que dar todas las explicaciones en ese consejo de administración”, han afirmado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos