El PSOE denuncia la falta de equipamientos deportivos públicos adaptados a personas con diversidad funcional


“Queremos que se le preste una mayor atención a las entidades de este sector que, como la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA) hacen una labor esencial para que estos chicos y chicas puedan practicar su deporte preferido”


El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado la falta de equipamientos deportivos adaptados a personas diversidad funcional en nuestra ciudad como consecuencia de la mala labor también en materia de deporte del equipo de gobierno que encabeza Francisco de la Torre.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, es necesario que se pongan en marcha las actuaciones oportunas para que aumenten los espacios deportivos públicos en Málaga y además estén adaptados a las personas con diversidad funcional. “Éstas tienen capacidad para poder desarrollar la práctica deportiva pero por el contrario se encuentran con barreras insalvables por la falta de voluntad política del gobierno del PP en Málaga”.

Este dirigente recuerda que “la transmisión de valores es inherente al deporte, entre ellos el compañerismo, el afán de superación, la entrega, el sacrificio y el componente educativo que supone para que nuestros niños y niñas deseen mejorar por sus propios méritos. Así queremos que se le preste una mayor atención a las entidades de este sector que, como la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (AMDDA) hacen una labor esencial para que estos chicos y chicas puedan practicar su deporte preferido”.

Por tanto, “desde el Grupo Socialista instamos al equipo de gobierno a que preste los medios necesarios para la práctica deportiva, incrementando el número de equipamientos deportivos y adecuando los que ya existen para que las personas con alguna tipo de discapacidad puedan hacer uso de los mismos. Por desgracia muchas de estas instalaciones deportivas no tienen siquiera una rampa de acceso para personas en silla de ruedas, y es que algo que podría parecer muy pequeño para cualquier persona se transforma en un mundo para quienes tienen movilidad reducida”.

“Todavía queda mucho por hacer en materia deportiva y por este motivo los socialistas vamos a trabajar llevando propuestas deportivas para que todos los ciudadanos puedan practicarlo sin encontrarse las trabas que actualmente tienen”, finaliza.

Por su parte el concejal socialista responsable de Deportes, José Carlos Durán, ha adelantado que el Grupo Socialista presentará una moción a la Comisión de Pleno de Deportes con la que se pretende “apoyar y reconocer la labor que realizan entidades como AMDDA, que cuenta con más de 25 chavales con diversidad funcional, en la labor de motivación de estas personas y de difusión del deporte adaptado”.

“El deporte es un derecho fundamental que debemos asegurar, una herramienta esencial para el desarrollo personal y humano de la ciudadanía, un potente instrumento que contribuye al avance y la superación de personas en riesgo de exclusión social y de colectivos con algún tipo de discapacidad. Es una vergüenza que tengamos una asociación deportiva de estas características que incluso actúan como embajadores en representación de la ciudad y a cambio no tengan una sola ayuda ni dispongan de un espacio cedido por el Ayuntamiento donde poder practicarlo”, apunta este concejal.

“El colectivo de deportistas con diversidad funcional lleva reclamando con insistencia el respaldo público de este Ayuntamiento, algo que se merecen y que los socialistas entendemos como obligatorio. Por ello solicitamos que se destinen los recursos técnicos, económicos y materiales necesarios para que estas asociaciones puedan seguir realizando su actividad”, agrega.

Por último el presidente de AMDDA, David Jiménez, ha criticado a la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, por la falta de compromiso del Área de Deportes con su entidad “a la que se le ha negado el apoyo económico e incluso la cesión de un campo donde poder practicar, remitiéndonos al Área de Accesibilidad que también nos está dando largas”.

“Según el alcalde, las personas con diversidad funcional están integradas, algo que es totalmente falso. Se niegan a patrocinarnos y hasta tres chavales de AMDDA han ido a un mundial y la concejala ni se ha dignado a conocerlos. Quiero las respuestas que desde el Ayuntamiento no nos están dando”, termina Jiménez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos