El PSOE exige al Ayuntamiento que solucione de una vez los problemas de inseguridad y de delincuencia que afectan a Vistafranca


“Los problemas en esta barriada se han incrementado exponencialmente por la falta de policías locales y nacionales en nuestra ciudad, casi 650 en nuestra ciudad, lo que provoca que sea imposible ver a la policía por estas calles”, critica su portavoz municipal, Daniel Pérez


A juicio de su portavoz municipal, Daniel Pérez, "los problemas que afectan a esta barriada se han incrementado exponencialmente por la falta de policías locales y nacionales. Así Málaga requiere casi 650 nuevos agentes de la Policía, 300 locales y 340 nacionales, lo que provoca que sea imposible ver a la policía por estas calles y sin que el gobierno de Francisco de la Torre ni el de Rajoy estén haciendo nada para que en nuestra ciudad haya seguridad".

Según Pérez, “la plantilla de Málaga, compuesta actualmente por un total de 908 agentes y un 50 por ciento de la misma con una edad media superior a los 45 años, no cumple con el ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en 2 por cada 1.000 habitantes. Así, necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir este ratio”.

En este sentido recuerda que en Málaga y según los datos aportados por el Ministerio del Interior, entre enero y junio de este año los robos con violencia e intimidación han crecido un 10 por ciento, los robos en domicilios un 12 por ciento y las sustracciones de vehículos un 21,5 por ciento, respecto al año anterior”.

“Las barriadas de Málaga, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, se encuentran completamente abandonadas y con constantes problemas de inseguridad, robos y tráfico de drogas, lo que está generando una alarma social y el Ayuntamiento tiene que tomar cartas para poner fin a esta situación”, explica.

“Sin embargo, vemos como el Partido Popular se encuentra más preocupado por decidir quién es su candidato a la Alcaldía, en medio de una guerra interna entre De la Torre y Bendodo, que en dar una respuesta a las necesidades de los malagueños. Los socialistas seguiremos defendiendo a nuestros barrios para que dejen de estar en el olvido en el que se encuentran por las políticas del gobierno del Partido Popular”, agrega.

Por su parte la concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha indicado que “los 12.000 habitantes de la barriada de Vistafranca, que pagan sus impuestos religiosamente, ven como desde el Ayuntamiento de Málaga no les dan una solución a los problemas de inseguridad y menudeo de drogas y botellones”.

“Especialmente preocupante es la situación existente en el entorno del Instituto José María Torrijos donde ha incrementado la preocupación por una posible venta de droga a los chavales. Hay que poner remedio inmediato porque los padres están alarmados”, explica esta edil. Asimismo desgrana los enormes problemas de limpieza, la mala imagen en la que se hallan las escasas zonas verdes de la barriada o las dificultades que tienen los vecinos para encontrar un aparcamiento público, “lo que repercute también a los pequeños comerciantes que mantienen como pueden su negocio, sin ningún apoyo del Ayuntamiento”.

Para Medina “es fundamental mantener en buen estado tanto las plazas como las aceras de la barriada y de hecho en 2010 y 2012 presentamos mociones para realizar un estudio para adecuar la plaza de Vistafranca para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de ella. Hace escasas fechas conocimos que la Gerencia Municipal de Urbanismo sacó a concurso las obras de reforma de esta plaza con una inversión de 320.000 euros que, deseamos, sean para resolver los problemas que actualmente existen”.

“Vistafranca necesita que el gobierno del Partido Popular atienda sus necesidades y por ello desde el Partido Socialista siempre estaremos al lado de los vecinos para defender sus intereses”, finaliza la concejala.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos